Una buena opción para disfrutar durante todo el año es Paso de la Patria “el Tigre del Paraná”.

Publicado en agosto 9, 2022.

Perteneciente al “Corredor Turístico Gran Corrientes” ésta Villa Turística correntina ubicada a 40 km al norte de Corrientes Capital, dispone de una amplia gama en materia de alojamientos turísticos, la mayoría con servicios de excursiones de pesca y gastronomía local. Paseos en lanchas, cabalgatas guiadas y unas recorridas por sus tranquilas y extensas playas, lo cual pueden resultar tentadoras para cualquier época del año.

Muchas personas influyentes de la Provincia pasan sus vacaciones en este lugar de ensueño, ubicado en la confluencia de los Ríos Paraná y Paraguay.

Justamente este hecho, la mezcla de sus aguas, favorece la pesca del Dorado.

En éste mes de agosto, más precisamente del 12 al 14 de agosto se llevará a cabo la 57 Fiesta Nacional del Dorado. Vale mencionar que éste evento congrega a más de 50 mil turistas y lugareños.

Un poco de historia

En el año 1782 se fundó en esta zona un primer destacamento que más tarde se convirtió en un fuerte.

Ya para el año 1812 se comenzó a mencionar Paso de la Patria en los documentos oficiales y casi 20 años después se firmó un tratado de amistad entre Paraguay y Corrientes para el comercio terrestre, siendo éste un paso importante para ganar la zona.

Durante la Guerra de la Triple Alianza el General Mitre lo tomó como la más estratégica de las ubicaciones para invadir el territorio paraguayo. En la costa de lo que se conoce actualmente como Punta Mitre embarcaron tropas aliadas al mando del Gral. Mitre dirigiéndose hacia el río Paraguay, allí se levantó primero una cruz de madera y hoy en día se levantó un monolito.

Playas

Paso de la Patria, al igual que la mayoría de las ciudades costeras de Corrientes, ostenta una continuidad de playas elegidas por turistas y lugareños para pasar sus veranos.

Diagramado especialmente para recibir a los visitantes, la ciudad cuenta con paradores, balnearios y todos los servicios, propiciando un importante movimiento turístico para la zona.

Centro de Conservación de la Fauna Silvestre Aguará

Creado por Ley Provincial Nº 5887, en el Complejo Ecológico Correntino como una necesidad para mejor preservar los recursos naturales de la Provincia de Corrientes

Refugio de fauna silvestre, víctimas de la caza, tráfico ilegal y de su utilización como mascotas, su objetivo principal es la rehabilitación para luego devolverlos a su hábitat natural.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos del mundo según la ONU

Publicado en octubre 17, 2025.

La localidad de Colonia Carlos Pellegrini, ubicada en el corazón de los Esteros del Iberá, volvió a poner a Corrientes en los ojos del mundo. Fue reconocida por ONU Turismo (...)

Iberá para el mundo: Carlos Pellegrini, finalista mundial en los Best Tourism Villages 2025

Publicado en octubre 15, 2025.

El municipio correntino de Colonia Carlos Pellegrini, uno de los principales portales de acceso a los Esteros del Iberá, fue seleccionado por ONU Turismo para competir en la edición 2025 (...)

Goya: La Previa del Surubí” ya roza los 250 equipos inscriptos

Publicado en octubre 8, 2025.

Goya vuelve a consolidarse como epicentro de la pesca deportiva con “La Previa del Surubí”, el concurso que en apenas unas ediciones logró ganarse un lugar destacado en el calendario (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app


AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.