El hecho se registró en la localidad correntina de San Cosme y la denunciante que presenció el horror y tomó fotos, dijo que en la Comisaría le dijeron que no es la primera en denunciar, pero que nadie hace nada para proteger a los menores.
María Ester contó en declaraciones a la radio local La Dos, el horror con el que se encontró cuando la contrataron para limpiar una casa en la que habita un matrimonio de ciegos en San Cosme. Niños en estado de abandono total que “lloraban de dolor” por la cantidad de piojos. Denunció el caso y espera que puedan darles asistencia a los pequeños de 3, 6 y 9 años que duermen en el piso, entre alimañas.
Conmoción en Corrientes al conocerse detalles del estado de abandono con que viven tres niños de 3, 6 y 9 años en la localidad de San Cosme. Martía Esther, trabaja limpiando casas y fue quien se animó a denunciar y difundir este caso para que estos pequeños reciban asistencia.
La llamaron para que vaya a limpiar una casa en el barrio Matadero pero se encontró con el horror. “Había restos de comida y cucarachas por todos lados”.
“En la habitación había pañales de varios días, colchones de basura debajo de las camas”, detalló. Recordó que estas unidades habitacionales son las que fueron entregadas hace poco tiempo, las entregan totalmente amuebladas. Más allá de esto los niños “dormían en el piso, entre los bichos”
María Ester contó que la madre de los niños, que es disminuida visual, al igual que su pareja, le pidió que volviera el lunes para cuidar a los pequeños. Allí pudo notar con mayor detalle el estado de los chicos. “Se rascaban la cabeza y lloraban de dolor, de tantos piojos que tenían” contó.
“Había restos de sangre en la cama de tanto que se rascaban. ´Me duele´ me decían y se rascaban con las dos manos. Me pareció un horror, estuve muy descompuesta” indicó sobre el tiempo que estuvo con los niños.
Esta situación hizo que solicite asesoramiento para ver qué hacer. “Llame a una asistente social de Paso de la Patria para que me asesore, me dijo que debía denunciar y eso hice“
Lo lamentable es que cuando María Ester asistió a la Comisaría a poner en conocimiento de esta situación a las autoridades, “el Comisario me mostró una pila de papeles de denuncias que ya había contra estas personas, por abandono a estos niños”. Desde el área de Asistencia Social también le dijeron que ya tenían conocimiento del caso.
“Estuve batallando parta que aceleren los trámites” contó. Aclaró que “mi intención no es que les quiten la casa, pero sí urge la ayuda para estos niños” remarcó.
Radio Dos