Lomas de Vallejos se prepara para vivir su Fiesta Regional del Cordero Lomeño

Publicado en agosto 1, 2022.

Uno de los eventos que forman parte del calendario turístico provincial tuvo su anuncio oficial esta mañana, en el Salón Verde de Casa de Gobierno. La edición 2022 de la Fiesta regional del Cordero Lomeño se desarrollará del 5 al 7 de agosto en la localidad de Lomas de Vallejos.

En la ocasión, estuvieron presentes los ministros de Producción Claudio Anselmo y la de Turismo Alejandra Eliciri, junto a la Intendente Municipal Marisa Chejovick. En tanto que también acompañó el Subsecretario de Promoción e Inversiones Turísticas Klaus Liebig y un grupo de productores locales quienes exhibieron parte de su producción y gastronomía.

Al hacer uso de la palabra la Ministra Eliciri señaló “desde Turismo se promueve todo este tipo de actividades, consideramos que para poder desarrollar la actividad turística de la provincia debemos apoyar estas alternativas y eventos”.

Asimismo, agregó: ésta fiesta la podemos asociar a lo que es el turismo religioso y también podemos decir que posiciona a Lomas dentro del Corredor de la Ruta 5, que conecta a Iberá porque además tiene recursos naturales para ofrecer al turista. “Existe una articulación clave dentro de lo que es la producción, a través del desarrollo y el trabajo de los artesanos”, puntualizó la Ministra.

Por su parte la doctora Chejovick, comentó “venimos a presentar nuestra 12° fiestas patronales en honor a San Cayetano, que tendrán lugar desde el 5 de agosto con la fiesta del Cordero Lomeño. Esta actividad no se pudo realizar durante 2 años, por lo tanto, hoy nos reunimos con más fuerzas y muchas ganas”.

En otro tramo de su discurso, destacó que la Fiesta dará inicio el viernes 5 de agosto, a las 11 de la mañana con una exposición de artesanías locales. “Esto ayuda al ingreso económico de las familias y también habrá un almuerzo comunitario donde se degustará un guiso de cordero”, detalló.

Luego, la jefa comunal del municipio distante a 100 km de la ciudad de Corrientes, informó que el sábado 6 de agosto habrá un festival chamamecero, y así se aguarda a las 00.00 horas para recibir el día del Santo Patrono, San Cayetano. La continuidad de las actividades prevé para el domingo 7 a las 11 una misa y luego festival chamamecero durante toda la tarde. “De esta forma, Lomas de Vallejos se prepara para recibir a los turistas de la mejor manera”, concluyó.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Opera bis presenta “Lírica y humor” por primera vez en el Teatro Vera

Publicado en abril 18, 2026.

Llega a Corrientes con una propuesta única, donde la música clásica y popular se unen para llevar al espectador de la mano hacia un viaje musical cargado de emociones.  Los (...)

Fin de semana con actividades deportivas, culturales y recreativas en Corrientes

Publicado en abril 17, 2026.

En el Mes de Corrientes, la Municipalidad desarrolla una amplia agenda de eventos del 17 al 19 de abril. Son propuestas gratuitas y se incluyen ferias, deportes náuticos, recorridos turísticos, (...)

La Peña de la Ciudad arranca la temporada con artistas locales y espíritu popular

Publicado en abril 17, 2026.

Con una destacada grilla y acceso gratuito, la propuesta municipal tendrá lugar este sábado por la tarde-noche en el Parque Mitre, consolidándose como un punto de encuentro para las familias (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.