Celebraron el 72° aniversario de la Casa de Corrientes en Buenos Aires

Publicado en julio 30, 2022.

El gobernador Gustavo Valdés asistió a los festejos por el 72° aniversario de la Casa de Corrientes ubicada en la ciudad de Buenos Aires. En la oportunidad, el mandatario puso de relieve la importancia, el rol social, cultural y solidario de la delegación para con la comunidad.

Junto a Valdés estuvieron en la ocasión el anfitrión y delegado de la Casa de Corrientes, Enrique Garro, además del presidente del Instituto de Cultura, Gabriel Romero; la senadora nacional, Gabriela Valenzuela; y el senador provincial, Diego Pellegrini.

En el edificio, ubicado en Maipú 271 de la Capital Federal, se pueden realizar trámites y consultas vinculadas al Registro Civil, Ioscor y ministerios como el de Salud, Turismo, Educación y Producción. “Se trata de acercar la provincia a los correntinos asentados en Buenos Aires y también de difundir nuestras tradiciones y cultura a la gente de acá”, explicó el delegado Garro.

“Desde la creación de los Cazadores Correntinos hasta la Gesta de Malvinas, los correntinos siempre dimos nuestra lucha, nuestra sangre y nuestro valor al pueblo argentino, y en esta casa mostramos que estamos juntos”, declaró Valdés en su discurso.

Luego destacó el rol social que cumple la delegación tendiendo una mano a los correntinos, y en particular por el trabajo realizado juntando donaciones en la época de incendios forestales.

“No nos vamos a quedar solo con eso, también vamos a llevar al chamamé a toda la Capital Federal, y por qué no, a los barrios del conurbano para que la Nación Chamamecera llegue a todos”, prosiguó.

La velada contó con espectáculos musicales de la mano de Paula Basalo, Cuarteto Buenos Aires, Nativos, el Ballet de la Casa Corrientes, Exequiel Fernández, el Ballet del Instituto de Danzas Reimar de Garin y dió la bendición religiosa el cura Cristian Dodds.

Relacionado:  

Corrientes al Día

ArteCo se consolidó como uno de los grandes espacios culturales y artísticos de la región

Publicado en mayo 25, 2026.

La 8ª edición de ArteCo, la Feria de Arte Contemporáneo de Corrientes organizada por el Gobierno provincial a través del Instituto de Cultura, concluyó ayer con una alta afluencia de (...)

ArteCo 2026: la Legislatura de Corrientes inauguró la muestra “Eternamente Chela”

Publicado en mayo 22, 2026.

por Corrientes al Día En el marco de la octava edición de ArteCo 2026, la Legislatura provincial abrió este viernes las puertas de la muestra homenaje “Eternamente Chela”, una emotiva (...)

ArteCo 2026 abrió sus puertas en el Museo de Arte Contemporáneo de Corrientes

Publicado en mayo 22, 2026.

por Corrientes al Día La ciudad de Corrientes dio inicio oficialmente a la octava edición de ArteCo, la Feria de Arte Contemporáneo de Corrientes, que hasta el próximo 24 de (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.