En Pedro R. Fernández, Valdés anunció viviendas y más obras para la localidad

Publicado en julio 28, 2022.

El gobernador Gustavo Valdés encabezó esta mañana en Pedro R. Fernández el acto central en conmemoración del 93º aniversario de la imposición del nombre a la localidad. En la oportunidad, firmó convenios con el municipio para diversas obras, entre ellas la construcción de viviendas, la ampliación del polideportivo y cuadras de cordón cuneta.

Con la presencia del intendente local, Juan Marcelo Insaurralde y demás autoridades provinciales, municipales y la comunidad en general, la celebración tuvo lugar en la Plaza General San Martín.

Iniciando el acto, Valdés e Insaurralde procedieron a izar el pabellón nacional, tras lo cual, los presentes entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino.

Valdés en su discurso valoró la calidad de la gente de la localidad, agregando que “lo que nos caracteriza a los correntinos es que nos gusta mostrar lo que somos, nuestra gente y nuestros valores”.

Seguidamente, declaró que estaba allí para apoyar la gestión del intendente, que “comenzó esta nueva etapa trabajando mucho”. “Yo vengo a ponerme a disposición y sumarme a esta impronta que le da a su localidad para un futuro venturoso”, le dijo a Insaurralde.

Durante el acto se firmaron convenios entre la Provincia y la Municipalidad, destacándose la construcción de 10 viviendas del programa Oñondivé del Invico. También se ampliará y refaccionará el polideportivo Virgen del Carmen con una inversión superior a los 48 millones de pesos. Otro convenio firmado fue para la construcción de 12 cuadras de cordón cuneta, que demandarán 20 millones de pesos.

Además de lo anterior, Valdés comentó que se planean más obras en el pueblo, como la remodelación de la Escuela n°136, la ampliación del centro de salud –“para que podamos tener internaciones en la localidad” y obras en el balneario para incentivar el turismo.

Por último, el gobernador habló sobre la necesidad de una república “con igualdad y libertad, con real independencia de poderes y donde la Justicia sea el lugar donde los débiles se equiparen con los poderosos”.

Intendente Insaurralde

Al tomar la palabra, el intendente Juan Marcelo Insaurralde expresó con emoción que “celebramos esta fecha con mucha alegría en nuestro pueblo” y agradeció la presencia y el permanente acompañamiento del gobernador Gustavo Valdés, apostando a un trabajo conjunto Provincia – Municipio en pos de mejorar la calidad de vida de la comunidad, otorgando mejor salud, educación, seguridad e igualdad de oportunidades.

En este sentido, el jefe comunal detalló que, con el respaldo del Gobierno Provincial, la localidad construyó una pileta semiolímpica, se ejecutan actualmente 10 viviendas del Programa Oñandivé, dando techo propio a familias de la localidad, a la vez que se refaccionó a nuevo la estación sanitaria que cuenta con una sala de internación, al igual que el lugar donde funciona el Hogar de Ancianos, como así también se adquirieron dos móviles para renovar el Parque Automotor.

Asimismo, el intendente valoró el otorgamiento por parte de la Provincia de subsidios para pequeños productores, la puesta en marcha de los planes Limón y Pasturas a través del Ministerio de Producción y las perforaciones que llegan de la mano del Plan Aguas a fin de llevar ese servicio esencial a los pobladores.

En tanto, al proseguir con su discurso, detalló que junto a la Provincia se proyecta la refacción de la Estación del Ferrocarril, lugar emblemático que forma parte de la historia local, al igual que la futura construcción de 20 Viviendas de demanda libre a través del Invico, sumado también a la adquisición de terrenos para construir el Cuartel de Bomberos Voluntario y la Cooperativa de Productores.

También, se avanza en el mejoramiento de calles internas al igual que en el acceso a la localidad y conexión con localidades aledañas, más iluminación adecuada para las arterias del pueblo.

En tanto, Insaurralde no pasó por alto que con el Gobierno de Corrientes, Pedro R. Fernández trabaja para ser incluido dentro del Plan Iberá, con el objetivo de motorizar el turismo y generar trabajo genuino para la gente.

Finalizando con su alocución, Insaurralde instó a la comunidad a seguir siendo protagonistas para” escribir nuevas páginas de nuestra historia, construyendo una sociedad más justa e igualitaria”.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Valdés inauguró obras en Capital: “estamos cambiando la calidad de vida de nuestros vecinos”

Publicado en abril 11, 2025.

El gobernador Gustavo Valdés, inauguró en la Capital provincial, los trabajos de pavimentación, cordón cuneta y desagües pluviales de la avenida Martí y Porta; y las obras de puesta en (...)

Valdés inaugura obras viales y refacciones en espacio público de la Capital

Publicado en abril 10, 2025.

El gobernador Gustavo Valdés, inaugura este jueves obras de puesta en valor y refuncionalización de la “Plaza de los Constituyentes”, por Río Limay y Triunvirato de la capital correntina, desde (...)

En Saladas, el Gobernador habilitó obras para apuntalar el turismo

Publicado en abril 9, 2025.

Culminando su agenda en la localidad de Saladas, el gobernador Gustavo Valdés realizó el corte de cinta de las refacciones en el complejo turístico local. Anunció futuras obras como la (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.