El hecho ocurrió en la localidad correntina de Santo Tomé, cuando un grupo de hombres con armas blancas provocaron desmanes y agredieron a las dos funcionarias policiales. Una de ellas resultó herida de gravedad. Por el hecho fueron detenidas cuatro personas.
Una Oficial Principal y una Cabo 1° de Policía, ambas dependientes de la Comisaría de Distrito Segunda de Santo Tome, resultaron con lesiones de consideración, tras ser agredidas durante un procedimiento realizado, debido al enfrentamiento que se estaba registrando entre dos familias.
El hecho se registró en la Plaza Colon de la ciudad de Santo Tomé, lugar donde se estaba llevando a cabo un evento cultural y en un momento dado detuvieron a una persona que intentó agredir a la policía con un machete y fue entonces cuando, por causas que se desconocen-; además se originó una riña entre dos familias.
Por tal motivo, los Efectivos tomaron intervención a fin de disuadir esta situación, pero estas personas comenzaron a lanzar objetos contundentes a los funcionarios policiales, impactando uno de ellos en la zona de la cabeza de una Oficial Principal y como así también producto de empujones, ocasionaron la caída de una Cabo 1°, quien resultó con una lesión en su tobillo.
Las policías lesionadas fueron trasladas al hospital local, donde una vez de recibida la atención médica necesaria, la Oficial Principal, fue derivada al Hospital Escuela de la capital correntina para estudios de mayor complejidad, siendo las lesiones sufridas de carácter reservado.
Al respecto, se procedió a la demora de varias personas, quienes encuentran a disposición de la autoridad judicial intervinientes, mientras que se inició la actuación sumarial por el caso, prosiguiéndose con los trabajos.
En declaraciones a medios locales el comisario Héctor Gauna, titular de la Unidad Regional V detalló que, “dos mujeres de nuestra fuerza fueron heridas, fueron hospitalizadas y podemos decir que están bien dentro de todo en su estado de salud. Estoy en condiciones de informar que a raíz del grave hecho cuatro personas del sexo masculino están detenidas y deberán afrontar un proceso judicial”.