El paso fronterizo Ituzaingó-Ayolas se habilitaría el primero de agosto

Publicado en julio 20, 2022.

La tan reclamada reapertura del paso fronterizo Ituzaingó- Ayolas estaría prevista para el 1 de agosto y será en tres turnos con transporte público de pasajeros: a las 9 de la mañana, 12,30 y 16. El micro contaría con una capacidad para 24 personas.

“No es lo que a nosotros nos gustaría, pero es un avance. En total serian 72 personas por día y es un poco extraña la habilitación, pero vamos a seguir trabajando para que se vuelva a abrir con normalidad”, dijo en declaraciones a la radio local LT7, el intendente de Ituzaingó, Juan Pablo Valdés.

“Nuestra propuesta era que se abra paulatinamente con tránsito vecinal para los ayolenses e ituzaingueños y empezar a avanzar hasta volver a la normalidad”, señaló Valdés.

Un grupo de pobladores de Ayolas, Paraguay había anunciado el lunes vía redes sociales que realizarían una manifestación para exigir la reapertura del paso fronterizo que une Ituzaingó en Argentina con Ayolas en Paraguay sobre el coronamiento de la Central Hidroeléctrica de Yacyretá.

Arnyldo Bernal, líder social en Ayolas, fue uno de los que convocó a la manifestación para exigir que se habilite el paso, indicando por ejemplo “el alto costo de la canasta básica y el ahorro que los ayolenses podemos tener en la compra de combustibles en Argentina”.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Decreto 1260: La Fiscalía de Estado desmintió versiones sobre una resolución judicial firme

Publicado en julio 1, 2025.

Por Corrientes al Día Clima de campaña y confusión jurídica: la Fiscalía de Estado desmiente que haya un fallo firme sobre el polémico Decreto 1260 En medio del clima electoral (...)

Schiaretti se suma a Vamos Corrientes con su partido y ya es parte de la mega alianza oficialista

Publicado en julio 1, 2025.

Una nueva fuerza nacional se une al oficialismo correntino. El frente Vamos Corrientes, liderado por el gobernador Gustavo Valdés, sigue ampliando su base de apoyo con la incorporación del partido (...)

Quiénes competirán por la Gobernación de Corrientes: los seis frentes confirmados

Publicado en julio 1, 2025.

Con 455 frentes inscriptos, la provincia se encamina a unas elecciones atomizadas; solo seis alianzas postulan candidato para suceder a Gustavo Valdés Corrientes vivió un hito político: se inscribieron 455 (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
publi
publi

Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.