Corrientes registró una muerte y 43 casos nuevos de Coronavirus

Publicado en julio 16, 2022.

El informe epidemiológico de la provincia de Corrientes registró este sábado, 43 nuevos casos positivos de Coronavirus, de los cuales 23 fueron contagios en la ciudad Capital y los 20 restantes en 8 localidades del interior provincial, al haberse analizado 931 muestras en las últimas 24 horas.

Esto actualiza la cifra de casos activos en 249 y los acumulados en 194.570 en todo el territorio provincial al 16 de julio de 2022, con 1.947.878 testeos realizados desde que inició la pandemia y 192.467 recuperados.

Mientras que son 2.049 los fallecidos acumulados y 49 los actuales internados en el Hospital de Campaña, con resultado positivo para Covid-19, estando ocupado el 2,66% de los respiradores y donde además durante la última jornada, 11 pacientes egresaron con alta médica y 1 falleció.

Los nuevos casos son: Capital 23, Bella Vista 6, Santo Tomé 3, Virasoro 3, Concepción 2, Sauce 2, Mocoretá 2, Santa Ana 1, Caá Catí 1.

Hospital de Campaña

El Ministerio de Salud Pública informó el parte médico del Hospital de Campaña “Escuela Hogar” dando cuenta de la recuperación de 11 pacientes que recibieron el alta médica, mientras que falleció 1 persona con resultado positivo para Covid-19.

El informe emitido desde la institución detalla que a la fecha (16 de julio), se encuentran internados 49 pacientes.

Hay 38 pacientes con diagnóstico de Covid-19 en Sala de Clínica General. Todos se encuentran clínicamente estables.

En la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) hay 11 pacientes con diagnóstico de Covid-19, 8 con respiración mecánica asistida. Todos con pronóstico reservado. Fueron dados de alta 11 pacientes recuperados.

En cuanto al fallecido con resultado positivo para Covid-19 de la fecha, se trata de 1 hombre de 60 años de Capital.

En consultorios externos se realizaron 59 atenciones, acumulándose 42.533. Está ocupado el 2.66% de los respiradores.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Fortalecimiento del Sistema Sanitario Provincial

Publicado en mayo 21, 2025.

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia avanza en el fortalecimiento del sistema sanitario provincial, priorizando la incorporación de personal y la mejora de condiciones laborales. En lo que (...)

Corrientes participó del Consejo Federal de Salud

Publicado en mayo 20, 2025.

Autoridades ministeriales de todo el país trabajaron en estrategias de relevamiento de datos en materia de salud alimentaria. Por la provincia, estuvo la directora de General de Epidemiología, Angelina Bobadilla. (...)

Salud Pública continúa acercando el CUD en toda la provincia

Publicado en mayo 20, 2025.

Desde la Dirección de Discapacidad, a cargo de Mirta Mendoza, llegan a diferentes localidades para la evaluación y la entrega del certificado.  Este miércoles, estarán en Mariano I. Loza. Dando (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.