El gobernador de Corrientes reclamó por la Hidrovía y el faltante de gasoil

Publicado en junio 28, 2022.

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés habló sobre la Hidrovía y expresó su reclamo de que se incluya al Paraná superior y el balizamiento del río para dinamizar la economía local y regional. “Estamos haciendo un puerto (en Ituzaingó) y apostando a desarrollar el norte argentino, ojalá que el presidente nos escuche y podamos integrarnos fluvialmente, es lo más conveniente para todos”.

Sobre el faltante de gasoil que padece el país, declaró que es un tema que se veía venir y que se advirtió a Nación en una anterior reunión del Norte Grande. “Pedimos que se tomaran las medidas y contestaron que iba a haber faltante, fue una subestimación y se debe solucionar de forma inmediata”.

Ante la preocupación que conlleva la crecida del río Uruguay, dijo que el Gobierno está alerta con los intendentes y Defensa Civil.

También comentó que se está monitoreando la inflación para próximas recomposiciones salariales: “Debemos proteger y llevar fortaleza al bolsillo de los trabajadores”.

Por último, anunció que la semana que viene su agenda contempla inauguración de obras y otras entregas de Incluir Futuro en la Capital.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Barros Perkins instó a votar a los candidatos de Vamos Corrientes

Publicado en octubre 21, 2025.

El presidente del Comité Provincial del Movimiento de Integración y Desarrollo (MID) y subsecretario de Industria en el Gobierno de Corrientes, Antonio Barros Perkins, opinó sobre los comicios del domingo (...)

Vamos Corrientes presentó sus propuestas educativas junto Larroza y Quetglas

Publicado en octubre 21, 2025.

En el Salón G de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), los candidatos a diputados nacionales de Vamos Corrientes —Diógenes González, Práxedes López y Carlos (...)

Diógenes González: “Estamos defendiendo un Estado que no abandone a la gente”

Publicado en octubre 20, 2025.

A pocos días de las elecciones legislativas del 26 de octubre, el candidato a diputado nacional por Vamos Corrientes, Diógenes González, aseguró que la alianza Provincias Unidas se prepara para (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app


AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.