El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés habló sobre la Hidrovía y expresó su reclamo de que se incluya al Paraná superior y el balizamiento del río para dinamizar la economía local y regional. “Estamos haciendo un puerto (en Ituzaingó) y apostando a desarrollar el norte argentino, ojalá que el presidente nos escuche y podamos integrarnos fluvialmente, es lo más conveniente para todos”.
Sobre el faltante de gasoil que padece el país, declaró que es un tema que se veía venir y que se advirtió a Nación en una anterior reunión del Norte Grande. “Pedimos que se tomaran las medidas y contestaron que iba a haber faltante, fue una subestimación y se debe solucionar de forma inmediata”.
Ante la preocupación que conlleva la crecida del río Uruguay, dijo que el Gobierno está alerta con los intendentes y Defensa Civil.
También comentó que se está monitoreando la inflación para próximas recomposiciones salariales: “Debemos proteger y llevar fortaleza al bolsillo de los trabajadores”.
Por último, anunció que la semana que viene su agenda contempla inauguración de obras y otras entregas de Incluir Futuro en la Capital.