Avanzan la pavimentación de la calle Lavalle en el barrio 17 de Agosto

Publicado en junio 26, 2022.

La pavimentación de la calle Lavalle que realiza la Provincia se encuentra en su etapa final. Hoy se coló hormigón hasta llegar al cruce con la calle Paul Groussac. Restan solo 60 metros para concluir los más de 400 metros del largo total de la obra, que servirá de salida directa al barrio 17 de Agosto hacia la avenida Independencia.

El pavimento en Lavalle, ejecutado por el ministerio de Obras y Servicios Públicos a través de Vialidad Urbana, comienza en su cruce con la avenida Milán y se extiende hasta la intersección con calle Sánchez de Bustamante y de allí hasta la avenida Independencia.

En ese trayecto se debió adecuar la infraestructura de los servicios por lo que incluso se emprendieron obras de tendido de agua y cloacas para atender a los lotes que no contaban con estas vitales prestaciones.

Asimismo, se adecuaron los niveles de escurrimiento pluvial en todo el sector, encarándose en este sentido, el reacondicionamiento de sumideros, la construcción de un sistema de alcantarillas en Sánchez de Bustamante y Lavalle, así como la ampliación de una cámara de inspección de grandes proporciones de la zona, a fin de garantizar un adecuado desagüe en días de lluvias.

Es bueno destacar que todas las calles intervenidas de Lavalle y Sánchez Bustamante ya contaban con el correspondiente cordón cuneta y habían recibido una capa de rodamiento de ripio.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Valdés inauguró la sede del Club Sagrado Corazón: un sueño cumplido para el básquet correntino

Publicado en junio 6, 2025.

Con una emotiva ceremonia cargada de historia y compromiso comunitario, el gobernador Gustavo Valdés inauguró el nuevo edificio del Club de Básquet Sagrado Corazón en la ciudad de Corrientes. La (...)

La Cámara de Diputados aprobó diversas leyes referidas a salud y viviendas

Publicado en junio 4, 2025.

El cuerpo parlamentario que preside Pedro Cassani, aprobó entre otras leyes, la creación del programa integral denominado “Método Canguro” para los recién nacidos. La Cámara de Diputados, en su sesión (...)

En Tres de Abril, el Gobernador supervisó trabajos de pavimentación

Publicado en junio 4, 2025.

El gobernador Gustavo Valdés, este martes, visitó Colonia Tres de Abril para supervisar los avances en la obra de pavimentación, que lleva a cabo la Provincia con recursos propios. El concreto (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.