Con el hospital local y la Comuna, se realizó un relevamiento para la posterior entrega de leche de fórmula para menores de 6 meses y se avanzó con los trabajos para la implementación de la Historia Clínica Digital.
El equipo de la Dirección general de Salud Materno Infanto Juvenil dependiente del Ministerio de Salud Pública de la Provincia, llegó hasta la ciudad de Curuzú Cuatiá, donde realizó una capacitación para la entrega de leche de fórmula de inicio para lactantes menores de 6 meses y avanzó con los trabajos para la implementación de la Historia Clínica Digital.
“Por un lado, vinimos para conocer la cantidad de lactantes menores de 6 meses para la distribución de la fórmula de inicio. Es un trabajo mancomunado entre el Ministerio con atención primaria de cada localidad”, dijo la directora general de Salud Materno Infanto Juvenil, Adela Saade.
“Además hemos venido a hacer una evaluación y coordinación de las actividades a fin de trabajar en la disminución de la mortalidad materna e infantil del hospital de Curuzú Cuatiá”, agregó.
En este sentido, explicó que se trabajó “en las causales prevenibles de la mortalidad materna a través de capacitaciones en servicio de los tocoginecólogos y obstétricas del Hospital de Curuzú. Empezamos con las historias clínicas maternas y continuaremos con las historias clínicas neonatales y pediátricas”.
“Nos reunimos con los agentes de atención primaria del municipio y con los integrantes del equipo de la maternidad del hospital”, concluyó.
Se trabajó en la problemática interna de los servicios y la mejoría de su capacidad resolutiva. A fin de brindar un mejor nivel y calidad de atención tanto materna como neonatal.
Así mismo se evaluó el trabajo de las obstétricas y la nueva residencia instalada hace pocos meses. La reunión finalizó con el compromiso de mejorar y fortalecer la red de atención perinatal.