“Si fuera Presidenta tendría un Ministerio de Educación que no solo se ocupe de 2 o 3 programas sino que abarque a todas las provincias. Hay que hacer una integración y modernización. Hay que cambiar para que los niveles de coordinación de políticas sean efectivos. Mis ministerios tienen que influir sobre todos los argentinos en cooperación real de cambio con todas las jurisdicciones. Tenemos que cambiar la educación de fondo.”, señaló Patricia Bullrich en una entrevista radial.
“Hubo un malentendido cuando dije que en un futuro gobierno dejaría 8 ministerios. Lo que quiero dejar en claro es que dentro de esas 8 áreas, Educación tiene un ministerio y un lugar especial. Vamos a cambiarla de fondo.”.
“Esa tristeza, desesperanza, sentido de una Argentina que se nos va de las manos lo siento en todo momento con los que me cruzo en todas partes del país. Nosotros pensamos que tenemos que recuperar la Argentina con un cambio y esfuerzo muy fuerte, sin miedo, y yo estoy dispuesta a llevarlo adelante”, continuó diciendo la dirigente nacional.
Bullrich prosiguió su entrevista explicando que: “En nuestro gobierno hubo áreas en las que fuimos “cambiemos” y áreas en las que fuimos “sigamos”. En muchas hicimos cambios muy de fondo. En Seguridad cambiamos un paradigma y hoy la gente abraza el paradigma de Juntos por el Cambio; bajamos de 7,1 a 5 cada 100.000 los homicidios, y lo hice con los 24 ministros de Seguridad. Todos gobiernos de distintos signos. En educación no puede haber un nivel distinto para un chico que nace en Formosa y uno para uno que nace en CABA. Todos los chicos de nuestro país tienen que tener la misma capacidad educativa.”.
Finalmente la titular del PRO afirmó que: “Defiendo mi coalición, defiendo Juntos por el Cambio y sabemos que los cambios que hay que hacer, van a tener que ser desde el primer día, esta vez es fundamental”.
La Presidenta del PRO, Patricia Bullrich, realizó declaraciones este domingo por la mañana, en el programa “Aire de Noticias”, conducido por el periodista Gonzalo Azíz, por Radio Mitre.