San Martín de Curuzú Cuatiá derrotó 85-76 el jueves a Amad de Goya e igualó la serie de reclasificación, que tendrá el viernes a las 22 el punto definitivo. Damián Peruchena fue el goleador con 20 puntos.
San Martín brindó una prueba de carácter este jueves en Curuzú Cuatiá al derrotar por 85 a 76 a Amad de Goya y, de esta manera, empatar la serie de reclasificación de la región Nea de la Liga Federal de Básquetbol, que se definirá el viernes desde las 22 en el Gigante del Sur.
Damián Peruchena con 21 puntos fue el abanderado curuzucuateño, bien secundado por Axel Mendez y Augusto D’Andrea, ambos con 13. En la visita, se destacaron Ángel Torino con 17 y Francisco Morales con 15.
Tras la dura derrota en Goya el lunes pasado por 82-55, el equipo de Carlos Miño salió con otra actitud defensiva, a partir de la cual consiguió dominar el juego de principio a fin, aunque tuvo que dar el máximo de su esfuerzo porque Amad batalló hasta el final y tuvo buenos pasajes en los que incluso empató y discutió el desarrollo de igual a igual.
La aparición de los referentes del Santo, con Peruchena, Méndez, Agustín Insaurralde y Franco Aguirre fue determinante además del compromiso defensivo colectivo; Amad en tanto, tuvo en Torino a su mejor hombre, dando pelea además con los lanzamientos a distancia de Morales y los Gonzalez.
Este viernes la serie tendrá el duelo final, otra vez a estadio lleno con parcialidad de ambos equipos que seguramente, al igual que esta noche, le darán un clima de efervescencia deportiva al reducto ubicado en el centro curuzucuateño.
Síntesis:
San Martín (85): Agustín Insaurralde 11, Axel Méndez 14, Damián Peruchena 20, Martín Fernández 3, Jualián Aleric2 FI. Gonzalo Cotto Oria 2, Augusto D’andrea 13, Franco Aguirre 12, Lucio Longoni 8. Dt: Carlos Miño.
Amad (76): José González 9, Sergio Mora 9, Germán González 9, Francisco Piasentini 5, Maximiliano Torino 17 FI. Facundo Vicentín, Francisco Romero 12, Francisco Morales 15. Dt Humberto López Rios.
Parciales: 21-15 23-22 (44-37) 23-22 (67-59) 18-17 (85-76)
Árbitros: Juan Camaño e Isaac Villalba
Comisionado Técnico: Nestor Rossi
Estadio: Club Gral. San Martín