Se realizó la primera intervención en el nuevo quirófano del hospital Materno Neonatal

Publicado en mayo 3, 2022.

La cirugía fue realizada con éxito en el nuevo quirófano del Hospital Materno Neonatal Eloísa Torrent de Vidal. La misma estuvo a cargo de un equipo integrado por los doctores Manuel Cáceres, Juan Manuel Pruyas, Fernando Millán y las enfermas Soledad Sánchez y Alicia Rodríguez.

El ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, destacó “el trabajo del equipo de profesionales” y contar en la Provincia “con un servicio moderno y de excelencia”.

La directora general de Salud Materno Infanto Juvenil, Adela Saade, detalló que “la intervención se concretó con éxito pasado el mediodía a un bebé pretérmino límite, que nació en Saladas y fue diagnosticado con atresia duodenal. La derivación se concretó a través de la Red de Derivación Neonatal”.

Vale mencionar que el bloque quirúrgico del Hospital Materno Neonatal fue inaugurado en agosto del año pasado por el Gobernador Gustavo Valdés, junto al Ministro Ricardo Cardozo.  La obra comprende una superficie aproximada de 550 m2 con dos quirófanos de obstetricia y uno neonatal, área de admisión, dos consultorios, sala de dilatación con cinco boxes, sala de recuperación con 5 puestos, dos salas de parto, dos vestuarios con baños, sala de recepción de recién nacido y farmacia. Dispone también de una Unidad de Terapia Intensiva Obstétrica, la cual consta de una sala para tres camas con aire comprimido, oxígeno y aspiración, área de enfermería, sala de médicos y baño con vestuario.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Salud asignó más de 712 mil turnos web

Publicado en abril 10, 2025.

En la provincia, hay 45 instituciones sanitarias, entre hospitales y CAPS de Corrientes, que trabajan con esta metodología. Evita la espera, permite la accesibilidad al sistema de salud y, es (...)

Fue dado de alta el paciente con Hantavirus

Publicado en abril 10, 2025.

Estuvo más de un mes internado en el Hospital de Campaña. Destacaron el trabajo de la Red de Laboratorio. En la tarde del miércoles fue dado de alta el paciente (...)

Salud de Corrientes ya asignó más de 712 mil turnos web

Publicado en abril 10, 2025.

En la provincia, hay 45 instituciones sanitarias, entre hospitales y CAPS de Corrientes, que trabajan con esta metodología. Evita la espera, permite la accesibilidad al sistema de salud y, es (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.