El martes arribó a la ciudad de Curuzú Cuatiá Lucio Longoni, proveniente de Santiago del Estero donde hasta mediados de abril defendió a la fusión en la Liga Desarrollo.
El pívot, nacido en Esperanza Santa Fe, llegó para reforzar el equipo que dirige Carlos Miño en la Liga Federal de Básquet, en el cierre de la fase regular.
El Santo había dejado vacante una ficha U23 en su lista de buena fe con intención de incorporar un refuerzo de cara a la siguiente instancia, por lo que el pasado lunes cerró el acuerdo con la agencia que representa al santafesino.
Lucio Longoni fue presentado el martes a sus compañeros e, inmediatamente, se puso a las órdenes del cuerpo técnico en el entrenamiento nocturno.
Longoni llegó a Quimsa a fines del 2018 y, a partir de allí, participó en todos los torneos de Liga Desarrollo; además, debutó en la máxima categoría en el año 2019. Por otra parte, también incursionó en el torneo transición de La liga Federal en el 2021 y, previamente, integró el plantel del primer equipo en la champions del 2020.
Con ese historial, el pívot de 20 años defenderá los colores del Santo del sur correntino en lo que queda del certamen nacional.
Este sábado entonces, cuando San Martín recibe a Tokio de Posadas desde las 21:30 en su estadio, presentará su nueva incorporación a la afición curuzucuateña.