Cardozo representó a Corrientes en el Consejo Regional de Salud

Publicado en abril 19, 2022.

El cónclave estuvo presidido por la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti y contó con la presencia de los titulares de las carteras sanitarias de Corrientes, Misiones, Formosa y Chaco. Integración del sistema de salud en el NEA, fue el tema central.

El ministro de Salud Pública de la Provincia, Ricardo Cardozo, participó hoy de una nueva reunión presencial del Consejo Regional de Salud (CORESA), que se realizó en Resistencia, Chaco. El evento, estuvo encabezado por la ministra de Salud la Nación, Carla Vizzotti y contó con la participación del gobernador chaqueño, Jorge Capitanich y los titulares de las carteras sanitarias de Misiones, Formosa y Chaco.

“Fue una reunión altamente positiva y agradezco a la doctora Vizzotti por esta iniciativa tan importante porque implica trabajar y discutir sobre temas centrales de la salud pública, de las provincias y de la Nación”, dijo el ministro Ricardo Cardozo.

Acompañaron al ministro Cardozo, el subsecretario de Salud, Luis Pérez; la subsecretaria de Gestión Sanitaria, Silvina Vega Bajo; la subsecretaria de Atención Primaria de la Salud, Alicia Pereira; la directora general de Epidemiología, Angelina Bobadilla; la directora de Formación de Profesionales de la Salud, Patricia Gómez de la Fuente; y la directora de Salud Materno Infanto Juvenil, Adela Saade.

Uno de los temas claves del encuentro, fue la integración del sistema de salud de la región NEA. Cada provincia realizó una exposición. Luego, se estableció un ámbito de debate y se trabajó en consenso para el acta de intención y se evaluaron propuesta de temas a abordar en próximos encuentros.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Corrientes distinguió a los cardiólogos Eduardo Perna y Stella Maris Macín

Publicado en agosto 12, 2026.

Por Corrientes al Día La Cámara de Diputados de Corrientes reconoció a los doctores Eduardo Perna y Stella Maris Macín, médicos, investigadores y docentes del Instituto de Cardiología “J. F. (...)

El Hospital Pediátrico “Ángel de la Guarda” de Goya superó las 32 mil atenciones en un año

Publicado en agosto 10, 2026.

La institución cumple su primer aniversario y desde la Dirección del centro de salud detallaron los servicios más requeridos. Además, comentaron que habrá un acto conmemorativo el 21 de agosto. (...)

Salud Pública insta a completar esquemas de vacunas del calendario y la antigripal para grupos de riesgo

Publicado en agosto 10, 2026.

Las dosis están disponibles en los vacunatorios de Capital y del interior. Desde el Ministerio de Salud Pública, se recuerda que la vacunación es la medida de prevención más efectiva. (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app

AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.