Ese ámbito se conformó por la reciente emergencia ígnea. Allí, se recepciona información en tiempo real de las distintas situaciones, se la clasifica y, de acuerdo a la situación, se toman las decisiones y se organiza el trabajo en terreno.
En la sede del Ministerio de Salud Pública funciona el Centro de Operaciones de Emergencia (COE), desde la emergencia ígnea. Es un ámbito que se constituyó para coordinar las acciones sanitarias y de mitigación ante situaciones que requieran respuesta inmediata.
Ahora, por las persistentes lluvias, se registran crecidas de caudales como el caso del Riachuelo, lo que afecta a familias ribereñas de San Luis del Palmar. En la zona trabaja la subsecretaría de Gestión Sanitaria, a cargo de Silvina Vega Bajo; mientras que desde la Subsecretaría de Atención Primaria de la Salud, a cargo de Alicia Pereira, se sigue la situación y se dispuso el envío de insumos y medicamentos.
El COE recepciona información en tiempo real de las distintas situaciones. La información se clasifica y de acuerdo a eso, se toman las decisiones y se organiza el trabajo sanitario en terreno.
Todas las áreas de Salud Pública se encuentran trabajando, evaluando la situación y coordinando respuestas.
En este sentido, a través de la Subsecretaría de Gestión Sanitaria se está realizando relevamiento de las familias, controles médicos y controles de carnet de vacunas en general. Todo articulado entre la Provincia y el Municipio de San Luis del Palmar. Se trabaja de forma mancomunada con Defensa Civil.