Preparan la primera expo ferial del Ternero de Goya

Publicado en abril 10, 2022.

La Primera Expo Ferial del Ternero se realizará los días 21, 22 y 23 de abril en el predio de la Sociedad Rural. Será una exposición apoyada en la participación de los mejores lotes de terneros de la región, que serán evaluados y premiados por un jurado destacado.

El ingreso de animales se dará el jueves 21 de abril. También habrá charlas y capacitaciones, fogón musical, almuerzo. La iniciativa tuvo mucha repercusión y superó las expectativas y ya se confirmó la participación de 60 lotes que van a concurso.

En esta expo, los criadores de la zona pueden llevar sus diez mejores terneros, tanto machos como hembras. Habrá un jurado que definirá los premios que se merecen los participantes.

Felipe Domínguez comunicó que “este formato surgió este año, es una idea que por ahí se realiza en otros lugares pero que en Goya no se hizo. Tuvimos la iniciativa con una firma consignataria a la que represento en Goya y la zona. Así que hicimos la propuesta a la Sociedad Rural y fue muy bien aceptada y arrancamos”.

“Las expectativas fueron ampliamente superadas y tuvimos que agregarle cosas al evento porque había mucho interés. Hoy se presenta como una Expo. El ingreso de animales se dará el jueves 21 de abril”, dijo Felipe Domínguez en Radio Ciudad. Y destacó que “la cantidad de lotes que tenemos no se da habitualmente, es muy importante”

“Esta es una competencia en donde habrán ganadores, que estarán clasificadas de acuerdo a la raza y a la categoría, si son terneros livianos o pesados”, precisó Domínguez, quien sobre el programa de actos dijo que “no hay costos de entrada al predio, es de acceso libre, y para los productores que quieran llevar terneros es libre. Quiero convocar a los productores, estamos a tiempo de incorporarlos. La consigna es que con diez teneros pueden concursar. Este evento es auspiciado por la asociación de criadores de Braford y Brangus”.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Ituzaingó será sede del 1° Congreso Internacional Bubalino

Publicado en septiembre 30, 2026.

Bajo el lema “El búfalo de Corrientes al mundo”, el evento se realizará del 8 al 10 de octubre con el objetivo de contribuir a la generación y difusión de (...)

Más de 40 postulaciones respondieron al primer llamado 2026 del FODIN

Publicado en septiembre 29, 2026.

Se realizó la apertura de sobres con los proyectos solicitantes y el Comité de Administración del Fondo ya evalúa las presentaciones. El objetivo es promover y desarrollar la actividad industrial (...)

Corrientes presentó el evento de tecnología e innovación NEA TECH 2026

Publicado en septiembre 29, 2026.

El encuentro se desarrollará del 15 al 17 de octubre en el Museo de Arte Contemporáneo de Corrientes (MACC), con participación de autoridades, empresarios, emprendedores e inversores de la región. (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app

AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.