La Escuela Municipal de Aspirantes a Árbitros de Bella Vista comenzó sus actividades anuales 2022 con una importante convocatoria. El instructor nacional a cargo, Néstor Ferreyra comentó que entre los 30 aspirantes que se presentaron en la clase inaugural “además de los chicos de nuestra ciudad tenemos inscriptos de Tres de Abril y Saladas.
La Escuela de Aspirantes a Árbitros funciona en la esfera del gobierno local bajo el mando del instructor nacional Néstor “Pato” Ferreyra y en la actualidad, tras 4 temporadas de capacitación en Fútbol 11, comenzaron las clases 2022 en el predio del complejo Polideportivo “Julio Cossani”, los días lunes y martes a partir de las 21,00 horas.
“La capacitación que dictamos es en Fútbol 11 con una duración de 8 meses y un examen final. El egresado va a estar habilitado para dirigir en la liga local y poder aspirar en un futuro a dedicarse profesionalmente al arbitraje”, comentó el experimentado juez federado.
Ferreyra explicó al respecto que este año la novedad es la implementación dentro de la currícula de la capacitación en FutSal y Fútbol Playa. Es un paso importante ya que estas dos disciplinas se vienen desarrollando dentro de la Liga Bellavistense durante los últimos dos años y gracias a eso se realizaron torneos regidos por el programa AFA Desarrollo”.