Avanza la investigación por los abusos en el Hogar de Virasoro

Publicado en marzo 29, 2022.

El ministro Juan José López Desimoni estuvo en la localidad de Virasoro, para proseguir de cerca la situación actual de la causa y ratificó el alejamiento de la funcionaria que estaba a cargo de la coordinación del lugar. En ese sentido, aseguró que sea cual fuere el resultado de la investigación, no volverá a ocupar ese cargo.

La documentación del sumario administrativo fue puesta a disposición de la Justicia del mismo modo que todos los antecedentes de la institución relacionados al caso con el objetivo de ayudar al esclarecimiento del proceso.

López Desimoni estuvo en la localidad para tomar conocimiento de la situación y ver en el lugar. “Los avances en el Juzgado Civil, de Instrucción y Fiscalía, a la vez que remarcó la voluntad del Gobierno provincial de colaborar con lo que la Justicia requiera para poder avanzar en la resolución del caso”, dijo a los medios virasoreños.

El funcionario sostuvo que el Gobierno provincial busca el esclarecimiento de los hechos, la restauración del funcionamiento pleno de la unidad dispositiva y sobre todo llevar tranquilidad a la comunidad virasoreña remarcando que “el caso esta encauzado en los canales de solución institucional posibles”.

El Ministerio de Desarrollo Humano, por su parte, ha decidido apartar la funcionaria e iniciar el sumario administrativo correspondiente y aclaró que la justicia es quien investiga si se cometieron delitos en ese Hogar.

Al conocerse una nueva denuncia, la causa tomó un giro en la instrucción y esta situación aceleró los procedimientos contemplados en estos casos como nuevas indagatorias a personas vinculadas a la institución investigada, aunque aclaró que eso es competencia del juzgado.

“Queremos llevar tranquilidad a la comunidad. Venimos a Virasoro a trabajar para tratar de solucionar los problemas y buscamos que los responsables, en el ámbito que fueren, penal, administrativo o funcional respondan por sus actos si así lo indica la ley”, afirmó López Desimoni.

La acusada es Sonia Prystupczuk, y con elementos que surgen de la pesquisa del fiscal, más los testimonios, vería más comprometida su situación.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Corrientes: Valdés firmó el ascenso de 335 policías a través del Decreto N°980

Publicado en mayo 22, 2025.

En una nueva medida que fortalece la estructura jerárquica de la fuerza provincial, el gobernador Gustavo Valdés firmó el Decreto N°980, que establece el ascenso al grado inmediato superior de (...)

Policías de Corrientes reanimaron a un niño de 3 años y le salvaron la vida

Publicado en mayo 22, 2025.

Un dramático episodio tuvo lugar en la siesta del miércoles en la ciudad de Corrientes, cuando tres efectivos policiales lograron salvar la vida de un niño de tan solo 3 (...)

Tragedia en Ruta 123: murió un policía tras chocar en moto contra una bicicleta

Publicado en mayo 21, 2025.

Un efectivo de la Policía de Corrientes perdió la vida en un trágico siniestro vial ocurrido sobre la Ruta Nacional 123, a escasos metros del ingreso a la localidad de (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.