Se reprogramó la colecta voluntaria de sangre en Capital

Publicado en marzo 25, 2022.

La jornada, que en un principio se iba a llevar adelante el lunes 28 de marzo, se concretará el martes 5 de abril en el horario de 8 a 12, en el Club de Regatas. La actividad es organizada conjuntamente con el Banco de Sangre Central de Corrientes y la fundación de la entidad, Bansacor. Los donantes deberán inscribirse al link bit.ly/DonarSangreMCC o bien llamar al teléfono 3794-274030.

La Municipalidad de Corrientes informa que por cuestiones organizativas se reprogramó para el martes 5 de abril la colecta voluntaria de sangre “Donar sangre es donar vida”. Se trata de un evento organizado de manera conjunta por la Municipalidad de Corrientes, el Banco de Sangre Central y la fundación de la entidad, Bansacor.

La colecta “Donar sangre es donar vida”, que en un principio se iba a realizar el lunes 28 de marzo, fue reprogramada finalmente el martes 5 de abril en el salón de eventos del Club de Regatas, de 8 a 12.

Los voluntarios deberán anotarse previamente al link que está a disposición en la página de la Municipalidad (bit.ly/DonarSangreMCC) o bien comunicarse al teléfono 3794-274030 para poder garantizar los cupos, al solo efecto de organizar los horarios.

Los que se inscriban deberán asistir con una identificación (DNI, Cédula o Pasaporte) que acredite su identidad. Además, desde la organización aclararon que no es necesario ir en ayunas, ya que se puede ir desayunado y donar sangre.

En el lugar, el equipo de la Municipalidad va a colaborar con el Banco de Sangre, recibiendo a los donantes y ayudando a ordenar la espera, y al final de la extracción se otorgará un refrigerio.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Cuidados para prevenir golpes de calor en adultos mayores

Publicado en febrero 5, 2026.

Desde la Dirección de la Tercera Edad recomiendan permanecer en ambientes frescos y ventilados, mantenerse hidratados durante todo el día y evitar la exposición al sol entre las 11 y (...)

Vacunan contra el Virus Sincicial Respiratorio en Corrientes

Publicado en febrero 4, 2026.

Como parte del Calendario Nacional de Vacunación, se aplica a mujeres embarazadas una dosis entre las semanas 32 y 36 de gestación. Están disponibles en todos los vacunatorios de la (...)

Habilitan la reactivación de la SUBE estudiantil para primarios, secundarios y universitarios

Publicado en febrero 3, 2026.

Los usuarios que ya gozaban del beneficio durante el 2025 podrán reactivarlo desde febrero, apoyando la tarjeta en las Terminales Automáticas SUBE que están distribuidas en diferentes puntos de la (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.