Tassano. “Celebro esta actitud del gobernador en pro de la educación”

Publicado en marzo 25, 2022.

“Los grandes países están basados en sistemas educativos eficientes, y parte de esa eficiencia pasa por tener buena infraestructura”, dijo el intendente, quien acompañó a Gustavo Valdés a la inauguración de los arreglos realizados por la Provincia en la tradicional institución educativa de la ciudad. En ese marco, destacó “esta actitud del Gobierno provincial, que realmente hace engrandecer la ciudad y que nuestros vecinos tengan una mejor calidad de vida”.

El intendente Eduardo Tassano acompañó al gobernador Gustavo Valdés a la inauguración de importantes refacciones realizadas por el Gobierno provincial en la Escuela Nº 1 Manuel Belgrano, ocasión en la que destacó el trabajo llevado adelante en establecimientos educativos de distintos puntos geográficos de la ciudad.

“Es muy emocionante cuando uno acompaña inauguraciones en el área educativa, por todo lo que significa”, dijo inicialmente Tassano, quien participó del acto junto al viceintendente, Emilio Lanari.

“He estado acompañando al gobernador en innumerables actos. Y quiero destacar que la ciudad de Corrientes tiene muchas refacciones y puestas a nuevo en áreas de seguridad, de salud y, sin ninguna duda, en educación. Hemos estado en inauguraciones en Santa Catalina, en Punta Taitalo y también en escuelas como ésta, ubicada en la zona centro de la ciudad”, rememoró. 

En ese sentido, hizo hincapié en que “una ciudad también es grande por sus edificios, por sus sistemas de salud y educativo, y esto también es para destacar: que todos sepan de esta actitud del Gobierno provincial, que realmente hace engrandecer la ciudad y que nuestros vecinos tengan una mejor calidad de vida”.

Finalmente, Tassano -quien cursó el nivel primario en la escuela Belgrano- ponderó la importancia de continuar con acciones concretas en pos de mejoras constantes en las condiciones edilicias de los colegios y en el perfeccionamiento docente: “Los grandes países están basados en sistemas educativos eficientes, y parte de esa eficiencia pasa por tener buena infraestructura. Así que celebro y agradezco, como representante de los vecinos y como exalumno de esta escuela, al gobernador por esa decisión y esa actitud en pro de la educación”, cerró.

Relacionado:  

Corrientes al Día

1 de cada 2 alumnos de primaria habla de violencia doméstica en la escuela

Publicado en abril 11, 2025.

Las instituciones educativas juegan un rol clave en la detección y prevención de la violencia en los hogares. En las escuelas estatales, 1 de cada 3 directores tuvo que intervenir (...)

Maestría en Biotecnología Agropecuaria: oferta de posgrado de la UNNE y la Universidad de Valencia

Publicado en abril 11, 2025.

El Doctor Pedro Sansberro presentó la nueva propuesta con validez internacional y modalidad virtual. La Maestría ofrece dos orientaciones (animal y vegetal) y ya cuenta con 78 preinscriptos para sus (...)

Licitan la finalización de obra de una Escuela del barrio Ponce

Publicado en marzo 26, 2025.

Se realizó en el Ministerio de Educación de Corrientes, la licitación para la finalización de obra de la escuela del Barrio Ponce. Inicialmente el proyecto había sido financiado a través (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.