24 de marzo. La Municipalidad inauguró una placa conmemorativa

Publicado en marzo 25, 2022.

En la Plaza de los caídos por la dictadura, se convocó a “hacer memoria para recordar a las decenas de miles de personas asesinadas, desaparecidas, violadas, torturadas y exiliadas que fueron víctimas de crímenes de lesa humanidad” y se instó a recordar este día “bajo la premisa de que estos crímenes de lesa humanidad no vuelvan a repetirse nunca más”.

En la tarde del jueves 24 de marzo, Día de la Memoria, por la Verdad y la Justicia, la Municipalidad de Corrientes llevó adelante un sencillo acto por la Plaza de los caídos por la dictadura, donde se inauguró una placa conmemorativa.

Del evento participaron el director general de Derechos Humanos municipal, Matías Gómez Osnaghi y el subsecretario de Derechos Humanos de la Provincia, Manuel Cuevas. A su vez, también se hicieron presentes los secretarios municipales de Desarrollo Humano, Cristian Guastavino; de Salud, Rafael Corona y de Desarrollo Económico, Juan Esteban Maldonado Yonna; la subsecretaria de Relaciones Institucionales, Lilian Cano; el senador provincial, Noel Breard; y los concejales Yamandú Barrios y Héctor Torres.

En la oportunidad, se llamó a “hacer memoria para recordar a las decenas de miles de personas asesinadas, desaparecidas, violadas, torturadas y exiliadas que fueron víctimas de crímenes de lesa humanidad, para repudiar el golpe cívico-militar del 24 de marzo de 1976 y la dictadura que impuso el terrorismo de Estado”.

Asimismo, se recordó que “el 10 de diciembre de 1983, un gobierno democrático encabezado por el presidente Raúl Alfonsín, ponía fin a la sangrienta dictadura que se había iniciado siete años atrás, el 24 de marzo de 1976”, sobre lo cual se amplió lo expuesto al reseñar que “desde que Argentina estableciera el voto secreto y obligatorio en 1912, ningún gobierno democrático había podido finalizar su ciclo entregando el poder a un gobierno de otro signo elegido democráticamente”.

Por esa razón, se instó a recordar este día “bajo la premisa de que estos crímenes de lesa humanidad no vuelvan a repetirse nunca más”.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Ejecutan obras de cloaca social para más de 250 familias capitalinas

Publicado en marzo 4, 2026.

por Corrientes al Día La Municipalidad de Corrientes avanza con obras de cloaca social en distintos barrios de la capital, una iniciativa que apunta a mejorar la infraestructura sanitaria y (...)

Trabajan en la extracción de árboles con riesgo de caída en el parque Cambá Cuá

Publicado en marzo 4, 2026.

La Municipalidad de Corrientes avanza con el relevamiento del arbolado urbano en los espacios verdes de la ciudad. Inició la extracción de árboles en el parque Cambá Cuá, como parte (...)

Con gran convocatoria, se realizó la primera Feria Mascotera del año

Publicado en marzo 3, 2026.

Organizado por la Municipalidad de Corrientes, el evento desarrollado en Terrazas del Paraná en la Costanera General San Martín, permitió visibilizar el trabajo de rescate, adopción y cuidado de animales (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.