Dieron a conocer créditos para Pequeños Productores

Publicado en marzo 17, 2022.

La ciudad de Bella Vista fue sede de una calificada reunión departamental de pequeños productores sobre créditos para solventar la emergencia por sequía e incendios. Además de las autoridades locales participaron referentes del Plan Ganadero, del Consejo Federal de Inversiones y un equipo del Ministerio de Hacienda y Finanzas de Corrientes.

Con el propósito de poner en conocimiento las oportunidades de crédito disponibles mediante el Gobierno Provincial para apoyar a productores agropecuarios quienes resultaron afectados por los incendios o por la sequía.

De la presentación que estuvo coordinada por las secretarías de Producción y la de Planificación Estratégica en conjunto, participaron entre otros Eduardo Ortíz (Plan Ganadero), María Moreno y Eduard Santander (Equipo Hacienda y Finanzas de Corrientes).

Con la presencia de unos 150 productores de la totalidad del Departamento Bella Vista, la delegación integrada además por Joaquín Reparáz y Analía Vera del Consejo Federal de Emergencias explicó en detalle los alcances de líneas crediticias destinadas a acompañar a los sectores productivos que sufrieron el embate del fuego o que enfrentan la falta de agua en las cuencas naturales de superficie.

Una vez cumplidas las ponencias, las autoridades complementaron el trabajo con mesas de consultas particulares para avanzar en la propuesta teniendo en cuenta que como ejemplo el Plan Ganadero tiene cuatro grupos “Ñandé” integrados por entre 15 y 20 productores coordinados por Sergio Miño.

El Consejo Federal de Inversiones tiene dos líneas, una de hasta $750.000 para Microempresas a tasa variable con tope del 15% a sola firma con plazo de gracias de 12 meses en 48 cuotas. La otra de hasta $15.000.000 para Pymes a tasa variable con tope del 30% con garantía real y plazo de gracias de hasta 24 meses en 48 cuotas.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Arranca el pago del Plus unificado para estatales correntinos

Publicado en agosto 6, 2026.

El cronograma se extiende hasta el próximo jueves 13. Alcanza a los agentes de la administración pública provincial, activos, jubilados y pensionados. El beneficio es de $110 mil. Los agentes (...)

Corrientes cerró una campaña tabacalera que inyectó más de $2.295 millones a la producción

Publicado en agosto 3, 2026.

Por Corrientes al Día La campaña tabacalera 2025/2026 concluyó con resultados positivos en Corrientes debido a que se acopiaron más de 1,2 millones de kilos de tabaco criollo y la (...)

Cerró el acopio de tabaco en Corrientes: acordaron un adelanto de $300 por kilo

Publicado en julio 30, 2026.

Por Corrientes al Día La campaña de acopio de tabaco criollo correntino llegó prácticamente a su fin y ya se definieron los primeros pagos para los productores. La Unidad Coordinadora (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app

AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.