Brambilla presentó proyecto para facilitar las donaciones con fines humanitarios

Publicado en marzo 22, 2022.

La legisladora correntina del PRO Sofia Brambilla, presentó ante la Cámara de Diputados de la Nación, un proyecto de ley que pretende establecer un régimen especial para las donaciones internacionales con fines humanitarios con dos puntos centrales: un trámite simplificado para importar o exportar bienes donados y la exención de derechos aduaneros creados o por crearse.

Uno de los propósitos fundamentales de este proyecto es agilizar el trámite simplificando los trámites para poder importar o exportar no exigiendo que el donante o el donatario estén registrados como operadores habituales de comercio exterior, y el no pago de los derechos aduaneros ante la cooperación de  soluciones de problemas internacionales de carácter humanitario.

El mundo está pasando por situaciones muy penosas, la comunidad internacional confía en las distintas organizaciones  frente a los desastres naturales o provocados por el ser humano, en las zonas donde, muchas veces  la capacidad de las autoridades locales no es suficiente para hacer frente a las distintas  situaciones.

Los países tienen organizaciones e instituciones, Embajadas  a quienes se puede gestionar para el caso de Corrientes,  drones de medio alcance, equipos de campamento y  lucha contra incendios, vehículos 4×4, equipos de protección para el personal de bomberos, camiones y aviones  hidrantes. En este contexto es donde se necesita la  cooperación internacional.

“Este año, los correntinos vivimos una situación máxima, catastrófica, que afectó a nuestra provincia las cinco cadenas productivas más importantes, como así las reservas naturales y Parques Nacionales, destruyendo la flora y la fauna autóctona provincial” manifestó Brambilla.

“Tenemos mucho trabajo que seguir desarrollando entre todos los sectores. Este proyecto nace de la necesidad de atender situaciones de catástrofes y grandes pérdidas como sucedió con los incendios en Corrientes y las campañas de donaciones con las que se trató de paliar  la situación de tantos compoblanos correntinos, hoy también sucediendo con las campañas de donación para asistir a las víctimas de la guerra en Ucrania”.  Frente a estos casos es urgente desburocratizar y reducir los costos de las operaciones aduaneras, ante una sociedad globalizada que busca ser solidaridaria” finalizó la legisladora correntina, Sofia Brambilla.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Valdés lidera el ranking de gobernadores con la imagen más positiva del país

Publicado en julio 7, 2025.

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, se posicionó como el mandatario provincial con mejor imagen del país. Así lo refleja el último informe de CB Consultora de Opinión Pública, correspondiente (...)

Valdés recorrió obras de infraestructura urbana en Sauce

Publicado en julio 6, 2025.

El gobernador Gustavo Valdés, visitó la localidad de Sauce para recorrer las obras de pavimentación de calles de esa localidad. Por medio de sus redes sociales, Valdés expresó: “Junto al (...)

Valdés encabezó el acto por el aniversario de Mercedes y anunció inauguraciones

Publicado en julio 6, 2025.

El gobernador Gustavo Valdés, participó del acto central por el 193° aniversario de la ciudad de Mercedes, donde rindió homenaje a la historia de la localidad y destacó su presente (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
publi
publi

Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.