La intendente de Bella Vista, Noelia Bazzi adelantó que tras la firma del Convenio de Asistencia con el ministro de Desarrollo Social de la Nación Juan Zabaleta “vamos a armar un plan de asistencia con nuestros equipos técnicos y logísticos para llegar de la mejor manera a los productores”, señaló en referencia a los sectores afectados por los incendios.
La mandataria, quien participó de la firma del Convenio de Asistencia en la ciudad de Corrientes junto al gobernador Gustavo Valdés y el titular de Desarrollo Social de la Nación Juan Zabaleta, agradeció la posibilidad de llegar a los sectores más afectados por los incendios mediante un subsidio nacional de 10 millones de pesos.
No solo Bella Vista fue beneficiada por el Estado Nacional, en el mismo sentido recibieron fondos las localidades de Mocoretá, San Miguel, Santo Tomé e Ituzaingó. Según lo acordado, los fondos podrán ser destinados por las autoridades provinciales para la compra de alimentos, materiales de construcción, ropa de cama o agua.
Al respecto de la mecánica de asistencia directa a los productores, la intendente Bazzi explicó que, “nosotros estamos armando un plan de asistencia con la Secretaría de Producción y en conjunto con la Delegación del Ministerio de Producción local.
Vamos a asistir a productores afectados con materiales para reconstrucción, mejoramiento de sus tierras, quintas y algunos tendaleros. Y en el caso de ganaderos vamos a asistir para la reconstrucción de alambrados, postes y alimentos, entre otros elementos sumamente necesarios para el día después de los incendios”.