Cardozo se reunió con representantes de ATSA

Publicado en marzo 9, 2022.

El titular de Salud Pública recibió a la comisión directiva de ese sindicato, con quienes abordó diversas cuestiones laborales del personal sanitario y remarcó avances como la profesionalización de auxiliares de enfermería, producto del trabajo mancomunado con el sector.

El ministro de Salud Pública de la Provincia, Ricardo Cardozo, recibió este miércoles a los representantes de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA) de Corrientes, con quienes abordó diversas cuestiones laborales del personal sanitario y, en este sentido, el titular de la cartera remarcó el diálogo permanente con el sector y los avances, como la profesionalización de 106 auxiliares de enfermería, producto del trabajo mancomunado.

La reunión fue desarrollada en el Despacho del ministro de Salud Pública. Por parte de ATSA, estuvo presente su secretario general, Guido Tello; y el secretario de Acción y Previsión Social, Ramón Romero. Acompañó al ministro Cardozo, la directora general de Capital Humano, Teresita Domínguez.

“Es una reunión habitual al inicio de cada año en la que abordamos temas como la situación sanitaria de la Provincia, recursos humanos y, por supuesto, atendiendo requerimientos del gremio”, dijo Cardozo. Explicó que “el primer punto fue el salarial y, en ese sentido recientemente el Gobierno provincial dio a conocer un incremento para el sector y además, trabajamos en otros aspectos como recategorizaciones y cambio de estado laboral de algunos agentes, entre otros”.

Contó también que “conversamos sobre los enfermeros que están colegiados por el Colegio de Enfermeros y la posibilidad de la implementación de una ley de carrera médico-hospitalaria o carrera sanitaria, así que quedó una agenda para trabajarla articuladamente”, agregó. Y remarcó: “Siempre mantenemos una muy buena relación con el sindicato, como con todas las instituciones, y el reflejo de eso es que entre ATSA, FATSA (Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad Argentina) y el Ministerio de Salud Pública se encaró la reconversión de 106 auxiliares de enfermería que hoy pueden decir con orgullo que son profesionales y la idea es seguir avanzando en este sentido”.

Relacionado:  

Corrientes al Día

En hospitales se harán controles para detectar Glaucoma

Publicado en marzo 10, 2026.

Centros de salud se suman a la campaña nacional que busca identificar la enfermedad neurodegenerativa, principal causa de ceguera irreversible. En el marco del Día Mundial del Glaucoma, que es (...)

Se lanza la campaña de vacunación antigripal

Publicado en marzo 10, 2026.

El Gobierno Provincial a través de los ministerios de Desarrollo Social y Salud iniciará el miércoles 11 de marzo, a partir de las 10, la campaña nacional de vacunación para (...)

Lanari Zubiaur firmó un convenio por el servicio de tomografía del Llano

Publicado en marzo 4, 2026.

Se trata de una articulación pública privada que traerá beneficios a los pacientes que se atiendan en este nosocomio. El ministro de Salud Pública, Emilio Lanari Zubiaur, firmó un convenio (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.