Goya. Animales autóctonos fueron rescatados y liberados

Publicado en marzo 9, 2022.

Entre el sábado 5 y este lunes 7, el Serpentario Municipal de Goya (Corrientes), a cargo de Juan Carlos “Pipi” Peña rescató varios ejemplares de animales de nuestra fauna autóctona que, tras ser examinados, fueron devueltos a la naturaleza. Son un mono “Aullador”, un yacaré y una serpiente.

Los animales fueron recuperados en distintos operativos realizados por el equipo del Serpentario en base al aviso de vecinos que llamaron para que sean capturados dichas especies.

En el marco del intenso trabajo en el cuidado y conservación de la fauna autóctona, el sábado 5 se procedió al rescate de un yacaré joven y un mono de la especie conocida como “aullador”. En tanto este lunes 7 se avisó que un ejemplar de serpiente “ñacanina de monte” se encontraba dentro del baúl de una moto estacionada por calle Colón y Alvear.

Los especímenes fueron puestos a resguardo y luego liberados en zona de reserva protegida, por el encargado del ente municipal “Pipi” Peña.

Relacionado:  

Corrientes al Día

La Municipalidad inicia la obra de un nuevo pluvial que beneficiará a más de cuatro barrios

Publicado en julio 4, 2025.

El lunes comenzará la construcción de un entubamiento pluvial de 600 metros en el barrio Universitario. Esta obra es clave para mitigar los anegamientos durante las lluvias. Prevé cortes y (...)

Panel de Intendentes en la Feria del Libro Goya 2025

Publicado en julio 4, 2025.

En el marco de la 7ª edición de la Feria del Libro Goya 2025, este viernes 4 de julio a las 20:10, el escenario 360 del Multiespacio Antonio Villarreal será (...)

Comienza el pago del plus con aumento a municipales capitalinos

Publicado en julio 4, 2025.

El cronograma de este primer adicional de julio se extenderá hasta el jueves 10, según anunció el intendente Eduardo Tassano a través de sus redes. Se aplica una suba en (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
publi
publi

Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.