Avanza la construcción de una nueva comisaría en Colonia Tres de Abril

Publicado en marzo 8, 2022.

El Gobierno de Corrientes continúa la construcción de la nueva comisaría de Colonia 3 de Abril. La misma, es ejecutada por el Ministerio de Obras y Servicios Públicos (MOSP), a través de la Dirección de Planificación y Obras (DPO), estando emplazada en inmediaciones del predio de la Municipalidad de esa localidad.

En el lugar se construye un edificio prototipo cuyo diseño fue elaborado en forma conjunta por profesionales del MOSP y del ministerio de Seguridad.

Atento a esto y en función de los requerimientos y necesidades básicas para el funcionamiento institucional, esta comisaría contará con: Hall de Acceso, sala de Guardia y Prevención, área de Espera, oficinas para el Jefe y subjefe con núcleo sanitario privado; oficinas Sumariales, Radio y Logística; Dormitorio para oficiales y suboficiales con sanitarios privados con ducha, Cocina Comedor, baño para discapacitados, depósito, archivo y una galería semicubierta.

Esta comisaría tendrá también un sector de seguridad compuesto por: tres celdas con capacidad de alojamiento para 6 personas, dos núcleos sanitarios con duchas y un patio de recreo.

El conjunto edilicio se completará con espacios funcionales destinados al acceso peatonal con una superficie acondicionada para personas discapacitadas, y el vehicular, con un playón de maniobras y estacionamiento interno con cochera semicubierta.

En cuanto a infraestructura de servicios contará con un nuevo sistema sanitario, consistente en una red de distribución de agua, de desagües cloacales y servicio contra incendios, con provisión de la totalidad de su equipamiento y accesorios. También será provista de nuevos tendidos de electricidad, gas, telefonía, TV y radio UHF.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Judiciales correntinos tendrán un 12% de aumento salarial

Publicado en agosto 18, 2025.

El Superior Tribunal de Justicia de Corrientes, reunido en Acuerdo Extraordinario Nº 5/25, resolvió este lunes 18 de agosto actualizar las remuneraciones de magistrados, funcionarios y empleados judiciales en un (...)

Anuncio salarial: 12% de aumento para estatales correntinos

Publicado en agosto 18, 2025.

El ministro de Economía de Hacienda de la provincia de Corrientes, Marcelo Rivas Piasentini, anunció en conferencia de prensa un aumento del 12 por ciento para activos y pasivos de (...)

González, Gallardo y Hadad, los nombres de Corrientes para el Congreso de la Nación

Publicado en agosto 18, 2025.

Corrientes ya definió a sus principales candidatos para las elecciones legislativas nacionales del 26 de octubre, cuando el país renovará 127 bancas en Diputados y 24 en el Senado. En (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app

Polich Báez

Valdés, Valdés y Calvano

AUDEC
publi
publi
Juan Pablo Valdés

Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.