“Estamos pidiendo que el Gobierno nacional libere de impuestos a nuestros productores, porque es la mejor contribución. Es lo que necesita nuestra gente para tener todos los fondos disponibles para recuperarse”, expresó el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, en declaraciones a medios de prensa locales.
También informó que, “vamos a incorporar 250 Bomberos más, vamos a darle conocimiento, capacitación y trabajo, que se extiende en cinco localidades; vamos a pedir a la Legislatura para poder aplicar sanciones de acuerdo a la ley de manejo del fuego para hacer cumplir la ley en la provincia”.
Sobre los incendios actuales advirtió que, “tenemos un foco en Cañada Toro, estamos trabajando con mucha fuerza, esperábamos la lluvia, pero no llegó, tenemos que ser responsables y los Bomberos están trabajando”.
“Está llegando ayuda para los animales desde distintas provincias, necesitamos que Vialidad Nacional libere el tránsito porque estamos en una emergencia, esperamos contar con el respaldo del gobierno nacional”, sostuvo el gobernador.
En el mismo sentido, Valdés afirmó que, “no vamos a cobrar en 2022 ningún tributo al campo y estamos pidiendo que el Gobierno nacional libere de impuestos a nuestros productores, porque es la mejor contribución”.