Corrientes registró una muerte y 32 casos nuevos de Covid-19

Publicado en febrero 28, 2022.

El informe epidemiológico de la provincia de Corrientes registró este domingo 32 nuevos casos positivos de Coronavirus, de los cuales 14 fueron contagios en la ciudad Capital y los 18 restantes en 12 localidades del interior provincial, al haberse analizado 1533 muestras en las últimas 24 horas.

Esto actualiza la cifra de casos activos en 578 y los acumulados en 191.052 en todo el territorio provincial al 28 de febrero de 2022, con 1.793.776 testeos realizados desde que inició la pandemia y 188.672 recuperados.

Mientras que son 1993 los fallecidos acumulados y 70 los actuales internados en el Hospital de Campaña con resultado positivo para Covid-19, estando ocupado el 6.66% de los respiradores y donde además durante la última jornada, 7 pacientes egresaron con alta médica y 1 falleció.

Los nuevos casos son: Capital 14, Curuzú Cuatiá 3, Saladas 2, Yapeyú 2, Paso de los Libres 1, Concepción 1, Loreto 1, Gobernador Martínez 1, Alvear 1, Santo Tomé 1, San Miguel 1, Santa Lucía 1, Lomas de Vallejos 1 y Goya 1.

Hospital de Campaña

El Ministerio de Salud Pública informó el parte médico del Hospital de Campaña “Escuela Hogar”, dando cuenta de la recuperación de 7 pacientes que recibieron el alta médica, mientras que falleció 1 persona con resultado positivo para Covid-19.

El informe emitido desde la institución detalla que a la fecha (28 de febrero), se encuentran internados 70 pacientes.

Hay 49 pacientes con diagnóstico de Covid-19 en Sala de Clínica General. Todos se encuentran clínicamente estables.

En la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) hay 21 pacientes con diagnóstico de Covid-19, 20 con respiración mecánica asistida. Todos con pronóstico reservado.

En consultorios externos se realizaron 12 atenciones, acumulándose 39.011. Fueron dados de alta 7 pacientes recuperados.

En cuanto al fallecido con resultado positivo para Covid-19 de la fecha, se trata de una mujer de 69 años de Mburucuyá.

Está ocupado el % 6.66 de los respiradores.

Hospital pediátrico

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia informó que en el hospital Pediátrico Juan Pablo II fueron dados de alta 3 pacientes recuperados, mientras que se encuentran internados 5 pacientes con resultado positivo para Covid-19, clínicamente estables.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Salud Pública realizará operativos sanitarios en Capital e interior

Publicado en febrero 23, 2026.

La cartera sanitaria llevará adelante distintos servicios como odontología y oftalmología. Piden acercarse con el carnet de vacunación para completar el calendario obligatorio y se hace hincapié en los controles (...)

Buscarán en futuros profesionales de la salud una bacteria con gran poder de infección

Publicado en febrero 23, 2026.

Entre el 17 y el 60 por ciento de los estudiantes de carreras de Ciencias de la Salud pueden ser portadores de la bacteria Staphylococcus aureus en sus fosas nasales, (...)

Salud fortalece las acciones de prevención, diagnóstico y tratamiento de ITS

Publicado en febrero 20, 2026.

La institución realizó la compra de métodos anticonceptivos con el objetivo de fortalecer la prevención de Infecciones de Transmisión Sexual. A la vez, se recordó la importancia de realizarse el (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.