El viceintendente, Emilio Lanari, y el ministro de Desarrollo Social, Adán Gaya, encabezaron el acto en el barrio Apipé. En total siete Centros de Desarrollo Infantil fueron beneficiados: en una primera etapa se hicieron reformas edilicias y ahora recibieron materiales didácticos, equipamientos, electrodomésticos y otros elementos útiles.
En el marco del programa nacional Primera Infancia, siete Centros de Desarrollo Infantil (CDI) que dependen de la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes recibieron una importante inversión en materia de infraestructura y mobiliario, como resultado de un concurso en el que los directivos de los CDI presentaron sus proyectos de mejoramiento de las instalaciones.
Este martes se hizo entrega de mobiliarios en un acto llevado adelante en el edificio del Ministerio de Desarrollo Social del barrio Apipé, participaron el viceintendente, Emilio Lanari; el titular de la cartera de Desarrollo Social, Adán Gaya; el secretario de Cultura y Educación de la Municipalidad, José Sand, entre otros funcionarios.
En la oportunidad, los CDI municipales IV, del barrio San Marcos; V, del Itatí; VII, del Santa Marta; VIII, del Esperanza; X, del Serantes; XI, del Virgen de los Dolores y XIV, del Doctor Montaña, recibieron materiales didácticos, muebles, electrodomésticos, equipamiento para la cocina, sillas, mesas, juegos, lavarropas y secarropas.
El viceintendente, Emilio Lanari, resaltó el trabajo con el Ministerio de Desarrollo Social y explicó que “esta es una tercera entrega, de un programa articulado entre Nación y Provincia que tiene impacto en siete CDI de la ciudad, donde cada uno de los directores presentaron proyectos y en base a eso obtuvieron los insumos”.
En cuanto al inicio del ciclo lectivo, Lanari señaló que “hay una gran demanda en los CDI y esto se debe a la calidad profesional y humana de los docentes y los auxiliares, además de las buenas instalaciones de los jardines maternales”. “Actualmente tenemos más de 1800 inscriptos y probablemente lleguemos a los 2300 a 2400”, agregó.
Por otra parte, el viceintendente se refirió al inicio del ciclo lectivo 2022, que será el próximo 2 de marzo a las 9.30 en el CDI del barrio Quilmes. “Pudimos mantener las clases con la virtualidad, con un esfuerzo enorme de los docentes y ahora tenemos el desafío de volver a la presencialidad plena”, sostuvo.