Un productor de limón de la localidad de Bella Vista fue asesinado al resistirse a un violento asalto cuando pretendía ingresar a su casa. Le sustrajeron la camioneta que conducía. Horas después, la Policía halló el vehículo abandonado en un descampado. Por el momento no hay detenidos.
La víctima fue identificada como Guillermo Parodi, de 61 años. Su cuerpo fue trasladado a la morgue judicial a fin de practicarle la correspondiente autopsia médica legal. Fuentes policiales informaron que el violento atraco que culminó con la muerte del productor rural se produjo ayer pasada la medianoche en una vivienda situada en la primera sección Loma Sur, en inmediaciones de la Ruta Provincial Nº 27, a la altura de los kilómetros 48 y 49 aproximadamente.
Parodi llegó a la casa junto a su pareja, de 48 años, en una camioneta Volkswagen Amarok blanca y fue sorprendido por al menos tres delincuentes que portando armas de fuego los redujeron y los obligaron a descender del vehículo.
A la mujer la llevaron adentro de la casa, le taparon la cabeza y la maniataron. En tanto al productor le exigieron la entrega de dinero. De acuerdo con el relato de la señora, en un momento escuchó disparos y el delincuente que estaba con ella la abandonó. Ella pudo desatarse minutos después y fue a ver lo que ocurría. En la galería encontró a Parodi en el suelo con heridas de armas de fuego ya fallecido.
Al mirar hacia fuera vio que la camioneta no estaba. De inmediato llamó a la Policía y alertó de lo ocurrido. Por cuestiones de jurisdicción, en la causa intervino la Comisaría Segunda. Al tomar conocimiento del homicidio se montó un amplio operativo en la zona. Recién en horas del mediodía se encontró la camioneta en Rincón de Ambrosio. Estaba abandonada y sin la llave de encendido.
En lo que va del año, en la provincia de Corrientes se registraron ocho homicidios. Este es el primero que se comete con fines claramente delictivos.
Fuente: ellitoral.com.ar