“Hay algunos que niegan los niveles inflacionarios, pero está golpeando y mucho. Nosotros vamos a hacer un esfuerzo presupuestario”, adelantó el gobernador de Corrientes Gustavo Valdés.
Pese a la Emergencia Sanitaria, Agropecuaria e Ígnea que golpea a la provincia de Corrientes y ante el inminente inicio del ciclo lectivo donde las negociaciones con los docentes son el puntapié inicial de la discusión salarial todos los años, el gobernador informó que “vamos a estar anunciando un aumento de sueldo para marzo y que podamos empezar a pelearla a esta inflación que es compleja para todos los argentinos”.
“Hay algunos que niegan la inflación, ya se niega cualquier cosa, la inflación está golpeando y mucho. Nosotros vamos a hacer un esfuerzo presupuestario”, dijo.
Hasta el mes de julio del 2021, el Gobierno provincial había invertido en total en salario 4.500 millones de pesos. También se abonó por única vez un bono de 20.000 pesos para estatales activos y jubilados. Además se elevó el plus unificado a $15.650 ($1.500).
Mientras que a finales de octubre del 2021, se anunció el tercer incremento salarial y se aplicó una suba en el básico del sector docente de $1.500; administración central y Vialidad 10% y en Seguridad un 7%. El adicional unificado pasó de $15.650 a $17.650.