El Gobierno de Corrientes expresó su pesar por el fallecimiento de Maldonado

Publicado en febrero 6, 2022.

El gobernador Gustavo Valdés y el Ejecutivo Provincial en su conjunto expresaron su pesar y dolor por el fallecimiento del destacado artista chamamecero, Aníbal Maldonado, que a través de su trayectoria dejó un calificado legado en pos de esta expresión cultural que identifica a los correntinos. A través de este medio brindan un merecido reconocimiento a su calificada trayectoria y saludan con gran afecto a sus familiares.

Maldonado tenía 76 años era acordeonista, guitarrista, cantante, autor, compositor y actor. Nació en la Capital el 21 de Septiembre de 1945. Fue el menor de 7 hermanos, todos ellos músicos intuitivos.

El reconocido acordeonista grabó con Mario del Tránsito Cocomarola, Ramona Galarza y Los Hermanos Barrios.

El presidente del Instituto de Cultura, Gabriel Romero, confirmó su deceso este sábado alrededor de las 17,30 tras un Accidente Cerebro Vascular (ACV) del que no logró recomponerse. Hace unos días había superado el covid-19 luego de actuar en la Fiesta Nacional del Chamamé.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Entregaron 2.000 plantas a productores de Tres de Abril

Publicado en agosto 13, 2025.

El secretario de Agricultura y Ganadería del ministerio de Producción de Corrientes, Norberto Mórtola junto al intendente de Tres de Abril, Raúl Poelstra hicieron una entrega de aproximadamente 2.000 plantas (...)

Ituzaingó renueva su corazón cultural: reabre el Centro Cultural con una gran puesta en escena

Publicado en agosto 9, 2025.

Este lunes 11 de agosto, el Centro Cultural de Ituzaingó reabrirá sus puertas completamente renovado, con un acto protocolar y una imponente puesta escénica que reunirá a artistas locales y (...)

Vamos Corrientes presenta sus candidatos con un gran acto

Publicado en julio 12, 2025.

Este sábado 12 de julio a las 19:30, el Club San Martín de la capital correntina será escenario del acto de lanzamiento oficial de los candidatos de Vamos Corrientes, la (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app


AUDEC
Gob provincia
pbs

Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.