A partir de este martes 1 de febrero, la carga mínima de 60 pesos será por 15 botellas PET, mientras que el máximo de 150 pesos será por 37 botellas. El dispositivo se encuentra disponible en plaza Vera y se puede utilizar de 8:30 a 12:30 y de 17 a 21. Además, la Comuna incorporó tres nuevas máquinas que comenzarán a recorrer las delegaciones municipales, ONGs e instituciones educativas.
La Municipalidad de Corrientes informa que a partir de este martes 1 de febrero se aumentará el monto del canje de Eco-Trueque por crédito en la tarjeta SUBE. La carga mínima de 60 pesos será por 15 botellas PET, mientras que el máximo de 150 pesos será por 37 botellas PET.
Se trata de una iniciativa que se enmarca en el programa Reciclando Juntos, que forma parte de las diferentes propuestas que tienen el objetivo de hacer de Corrientes una ciudad sustentable, incentivando el reciclado de botellas PET y favoreciendo el cuidado del ambiente y la economía circular.
El secretario de Coordinación de Gobierno, Hugo Calvano, detalló que esta acción “permite que cada botella tenga el valor de 4 pesos, por lo tanto para poder lograr la carga mínima serán necesarias 15 botellas para llegar a 60 pesos, y la carga máxima es 37 que da un crédito de 150 pesos”.
En ese sentido, el funcionario afirmó que la Municipalidad incorporó tres nuevos dispositivos que recorrerán “distintas delegaciones municipales y acompañarán los operativos de la Muni en tu barrio, e irán a distintas instituciones, ONGs, escuelas que también nos vienen solicitando la presencia”.
“De esta manera vamos a llegar a distintos puntos de la ciudad que es la gran demanda que teníamos, por eso el intendente, Eduardo Tassano, resolvió que incorporemos más máquinas”, aseguró el secretario de Coordinación de Gobierno, quien aclaró que estas actividades comenzarán a desarrollarse en marzo, con un cronograma establecido.
Entre tanto, resaltó que la Municipalidad “busca que a partir de un pequeño incentivo, que es el crédito SUBE, se tome conciencia de que ese plástico se puede reutilizar y al ponerlo en un circuito de reciclado de la ciudad, es un plástico menos que se arroja al río o que termina en algún desagüe”.
Por otra parte, Calvano hizo un balance de la implementación de este programa y destacó que “hasta a la fecha estamos hablando de más de 100 mil pesos de carga de crédito que se han podido acreditar a los vecinos de la ciudad, más de mil cargas que se realizaron, con alrededor de las 35 mil botellas que se canjearon”. A su vez, señaló que “una tonelada de plástico ya se recuperó y pudo volver, a través de las cooperativas de la ciudad, a ser reutilizadas”.
Funcionamiento
Para canjear por carga en la tarjeta, el vecino deposita las botellas PET limpias y secas en el punto habilitado en la plaza Juan de Vera, de 8:30 a 12:30 y de 17 a 21. Cada botella PET equivale a un punto por el precio de 4 pesos. El mínimo de canje es de $60 por 15 botellas, mientras que el máximo es de 37 botellas ($150).
Como requisitos, es necesario registrarse en la aplicación ReciclAds (con una cuenta de Facebook o Google); y la tarjeta debe estar registrada en el sistema SUBE.