El Gobierno Provincial como creador de oportunidades, brindó su apoyo para que más de 250 emprendedores locales y de la región , pudieran ser parte de la Fiesta Grande del Chamamé , los que se destacaron por su trabajo artístico en diferentes rubros cuero, hierro,madera , textil y también con comidas típicas al paso, los gastronómicos .
El Ministerio de Desarrollo Social tuvo a su cargo la organización de las Ferias de Emprendedores que acompañaron uno de los eventos culturales y turísticos más importantes de Corrientes.
Poder exhibir el desarrollo local a través del trabajo que llevan adelante los emprendedores que son parte de nuestra economía social es fundamental para extender sus ventas a nivel nacional e internacional. Sin duda este tipo de eventos constituyen oportunidades únicas para dar a conocer los productos y comercializarlos.
Incluso se les abre las puertas a emprendedores de la región como Chaco, Misiones y Formosa, como es el caso del emprendedor del interior del Chaco que en esta Fiesta vino a ofrecer sus alpargatas y calzados.
“ Las ventas tuvieron mayor impacto en el primer fin de semana, donde la gastronomía fue el rubro de mayor demanda, apostamos en dos puntos con los emprendedores en el corazón mismo de la Fiesta por calle Sarmiento en inmediaciones del Anfiteatro Cocomarola y también estuvimos con pantalla gigante en el Parque Camba Cua donde además se contó con patio de comida. El público con sus silletas y en familia pudieron disfrutar cómodamente y al aire libre de los distintos artistas que pasaron por el escenario de Sosa Cordero “ dijo Debora Galarza Alcaraz.
Los emprendedores y sus artesanías son parte de la identidad y la cultura de Corrientes.