El interventor de la DPEC, Alfredo Aún dio explicaciones sobre los bajones de tensión energética que se están produciendo a diario en la capital y el interior de la provincia de Corrientes y señaló que esto va a seguir sucediendo, porque es producto de “los colapsos regionales”.
El funcionario provincial habló con radio Dos sobre los inconvenientes en el sistema eléctrico. “Nosotros vamos a seguir con esta situación, el sistema está colapsado en la región que está compuesta por Chaco, Formosa y Corrientes por lo que vamos a tener esto de las bajas en horas pico”, dijo.
Consumo récord: superamos los 750 megavatio
En consecuencia, resaltó que el sistema está llegando a una saturación: “La situación de la baja tensión se da en las horas picos, producto de los colapsos. Después lo que se está dando con el agua, las napas se están yendo muy abajo”‘.
A todo esto, agregó que los incendios afectan mucho a la infraestructura de la DPEC: “Los incendios son un tema muy complicado. En la localidad de Berón de Astrada todas las líneas están caídas, pusimos un grupo electrógeno para los servicios esenciales”.
En tanto, a modo de cierre, lamentó señalar que “no se esperan buenos pronósticos en los próximos días”, ya que se esperan altas temperaturas, por lo tanto, colapsa del sistema. ”Se espera una semana de altas temperaturas. Las altas temperaturas provocan daños, pero este tipo de consumo no tenemos cómo solucionarlo. Por otra parte, el tema de los incendios también afecta a toda la infraestructura”.