Corrientes

Los orígenes de Goya en el pincel de Salvador Mizdraji

Publicado en enero 6, 2022.

El genial artista plástico y muralista correntino, Salvador Mizdraji se ocupa por estos días de una obra ubicada en intersección de Juan E: Martínez y Rolón de nuestra ciudad.

Los orígenes de Goya, constan del desarrollo pictórico de una secuencia de doce paneles donde están siendo plasmados: los inmigrantes, la fundación, el teatro, el tabaco, el puerto y todos los valores de interés turístico que tiene Goya.

El pintor trabaja sobre técnica pictórica, es pintura hidro-esmalte sobre muro para terminar con un látex trasparente protector.

“Lo que yo realizó es una historia de Goya” -dijo-, en la ochava de intersección de calle Juan E. Martínez y Rolón se puede ver una magnífica obra representativa de la primera población indígena regional y el cultivo del tabaco.

Posteriormente representará la historia de Goya, desde los primeros inmigrantes hasta el futuro.

“Hacer referencia a los elementos turísticos que tiene Goya como los carnavales, el surubí y otros elementos que dan vida a la ciudad es el objetivo” explicó.

En este fabuloso circuito pictórico que hace el artista, no deja de recrear la belleza natural como la fauna y la flora, plasmado en la pared a través de coloridas especies de aves autóctonas y paisajes.

“Un panel me lleva de dos a tres días completar, depende de la complejidad del boceto y cuando uno se presenta ante el muro, sugiere si se pueden agregar cosas”.

La obra requirió un trabajo previo de arreglo y repintado de los muros, lo que le suma más belleza al arte a cielo abierto que por estos días realiza el maestro por avenida Rolón, entre Juan E Martínez y Ejército Argentino.

“Lo que he detectado que el muro tiene diferentes texturas, una parte tiene ladrillos a la vista y en otra cerámicos, eso hay que tener en cuenta porque la pintura tiene que tomarse bien a la pared”.

Este miércoles, estaba iniciando el cuarto panel, donde quedará representado el antiguo teatro municipal, con una alegoría referida al drama y la comedia.

Quienes quieran pasar y admirar el trabajo del artista en plena labor y preguntar acerca de su obra, él está pintando sus murales desde las 15 hs por avenida Rolón.

Mizdraji ya estuvo trabajando en Goya el año pasado con encargos privados y la obra de un conjunto de murales en el barrio Prefectura, al Norte de la ciudad.

Incluso hay conversaciones con funcionarios municipales para que brinde charlas sobre muralismo y perspectiva, aprovechando la estadía laboral del artista.

Relacionado:  

Arranca la Fiesta Nacional del Surubí en Goya

Publicado en abril 30, 2024.

Desde este miércoles, el mundo de la pesca deportiva pondrá sus ojos en Goya con la inauguración oficial de la 47ª Edición de la Fiesta Nacional del Surubí a las (...)

Bella Vista. Estudiantes del ISFD visitan el Yacimiento Toropí

Publicado en abril 30, 2024.

Una delegación de estudiantes del 4 ° año de la carrera de Profesorado de Biología del Instituto de Formación Docente realizó una experiencia en grupo visitando las cárcavas del arroyo (...)

Finalizó el 5° Encuentro de Escultores en Madera con obras que perdurarán

Publicado en abril 29, 2024.

El domingo cerró la jornada de trabajo en la plaza La Tradición del barrio San Gerónimo. Del proceso creativo que tuvo por temática la “Fauna Silvestre correntina”, participaron seis escultores, (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.