Chaco exigirá PCR solamente a los no vacunados

Publicado en enero 6, 2022.

Ante recomendaciones del Comité Sanitario y del Gobierno nacional, atento a la saturación de los centros de testeos, el Gobierno Provincial flexibiliza las medidas de ingreso a la provincia. Solo se exigirá el PCR o test de antígeno negativo a aquellas personas mayores de 18 años que no tengan vacunas o tengan el esquema incompleto.

De esta manera el Gobierno Provincial, modifica los requisitos de ingreso a la provincia establecidos en el decreto 3/2022 que fue dictado ante la escalada de casos de Covid-19.

Atento a la saturación en centros de testeo y con una consideración especial hacia los ciudadanos que tengan esquema de vacunación completa, se ha dispuesto exigir el PCR o test de antígeno negativo a aquellas personas que no estén vacunadas o no cuenten con el esquema completo de vacunación.

Controles en los puntos de ingreso

Con la puesta en vigencia de las nuevas medidas sanitarias establecidas en el Decreto 03/2022 se incrementaron los controles en los puntos de acceso a la provincia del Chaco.

En el puesto de control instalado en el puente interprovincial Chaco – Corrientes, el subsecretario de Seguridad Vial y Ciudadana, Juan Basail en diálogo con Radio Provincia expuso como se desarrollan los operativos de control en el primer día de las vigencias de las nuevas medidas para enfrentar la escalada de contagios de Covid-19.

Basail señaló que hasta el momento los operativos se desarrollan con normalidad. El 98 % de las personas exhibe el Pasaporte Chaco o Pase Sanitario donde se verifica los esquemas de vacunación .

“Este es uno de los puntos de control con mayor tráfico, por lo que es normal que se generen ciertas demoras”, agregó el funcionario responsable de la Seguridad Vial.

Fuente:agenciafoco.com.ar”

Relacionado:  

Corrientes al Día

Corrientes lanzó el concurso de fotografía “La ciudad que queremos florece”

Publicado en agosto 14, 2026.

La propuesta es que los vecinos capten con su celular la imagen de su árbol favorito florecido en la ciudad. La convocatoria es abierta y gratuita y no es necesario (...)

Feriado del 17 de agosto: cómo funcionarán los servicios municipales en Corrientes

Publicado en agosto 14, 2026.

Por Corrientes al Día La recolección de residuos será normal durante el feriado por el Paso a la Inmortalidad del General San Martín. No habrá estacionamiento medido ni atención en (...)

Las Ferias de la Ciudad vuelven con productos frescos y ofertas

Publicado en agosto 10, 2026.

El programa municipal se desarrollará desde el martes 11 de agosto en diferentes plazas y paseos de la capital. Los vecinos podrán acceder a frutas y verduras de estación, panificados (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app

AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.