Corrientes superó el 80 por ciento de ocupación hotelera

Publicado en enero 4, 2022.

El pasado fin de semana con motivo de la celebración de fin de año arrojó importantes cifras para el sector turístico. En Corrientes se registró una ocupación hotelera del 80% y algunos municipios alcanzaron el 100. Se calcula que del 31 de diciembre al 2 de enero el gasto total de los turistas y visitantes rondó los 180 millones de pesos.

El Gobierno provincial prioriza al sector turístico ya que genera mano de obra genuina para los correntinos, considerándolo como una política de estado y un eslabón estratégico en el desarrollo de cada una de las localidades. Esto se refleja en el informe realizado por el Observatorio Turístico del Ministerio de Turismo, el cual reveló que en este periodo de 3 noches en promedio el gasto total este fin de semana superó los 180 millones de pesos.

En este sentido, el ministro de Turismo, Sebastián Slobayen comentó que durante el fin de semana hubo un gran movimiento en la mayoría de las localidades turísticas, sobre todo las que ofrecen sol y playas como producto, como así también turismo de naturaleza y pesca deportiva con devolución “respetando los protocolos y las condiciones sanitarias que dispone cada municipio, siempre en camino de buscar una reactivación equilibrada entre un sector estratégico y el cuidado de la salud de los correntinos. Para el mes de enero tenemos mayores expectativas en cuanto a gasto promedio y ocupación”, remarcó.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Deslumbrante inauguración de la Feria “Iberá ConVida” en La Unidad

Publicado en agosto 23, 2025.

La capital correntina vivió una jornada de luces, sabores, aromas y sonidos de la identidad local con la apertura de la Feria Gastronómica y Cultural “Iberá ConVida” en el espacio (...)

Charla informativa Pre FIT 2025 destinada a prestadores de servicios turísticos

Publicado en agosto 22, 2025.

El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Turismo, como cada año participará de la Feria Internacional de Turismo de América Latina (FIT), del 27 al 30 de septiembre en (...)

Iberá Convida: tres días de cultura y gastronomía correntina en “La Unidad”

Publicado en agosto 21, 2025.

Corrientes se prepara para vivir un fin de semana a puro sabor, identidad y tradición con la presentación de Iberá Convida, el evento que reunirá lo mejor de la gastronomía, (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app


AUDEC
Gob provincia
pbs

Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.