La ministra Gabur y la presidenta de la APEFIC coordinaron lineamientos de gestión

Publicado en diciembre 29, 2021.

La titular del Ministerio de Industria de Corrientes recibió a la referente del sector maderero, Paula Montenegro, y durante el encuentro definieron políticas y coincidieron en “la necesidad de generar estadísticas”.

La ministra de Industria, Trabajo y Comercio de la Provincia, Mariel Gabur, continúa generando vínculos y recabando información con referentes de diferentes instituciones para potenciar su gestión y generar resultados que redunden en empleo para los correntinos. En ese sentido, hoy mantuvo un encuentro con la presidenta de la Asociación Plan Estratégico Foresto Industrial de Corrientes (APEFIC), Paula Montenegro, con quien coordinó lineamientos para alcanzar los objetivos trazados por la institución que nuclea a productores e industriales del sector maderero.

Fortalecer y ampliar el sector forestoindustrial es una meta del Gobierno de Corrientes, y la APEFIC es una institución público-privada que trabaja en esa línea, recabando información y ejecutando programas para potenciar el agregado de valor en origen a la madera proveniente de los bosques implantados en la provincia.

Del encuentro también participó el director de Promoción de Inversiones, Raúl Medina, quien brindó a la presidenta de la APEFIC información detallada de los beneficios existentes para inversiones en el sector forestal.

La ministra de Industria se refirió al encuentro con Montenegro y comentó que “coordinamos los lineamientos de la nueva gestión en función de los objetivos de la APEFIC”. Y destacó el interés por difundir el Régimen de Promoción de Inversiones “como herramienta provincial para impulsar la implantación de nuevos bosques”.

Las referentes del sector industrial correntino coincidieron en “la necesidad de generar estadísticas” porque “son importantes para planificar el sector”. También repasaron otros temas de interés que se irán llevando adelante con el compromiso de ambas partes.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Corrientes crea el Instituto de Modernización e Innovación para simplificar el Estado

Publicado en mayo 5, 2026.

Con la modernización como eje, el Gobierno presentó el nuevo Instituto, que optimiza la gestión de políticas públicas y de los servicios, reduce la burocracia y transparenta los datos. A (...)

Seguridad realizó la segunda jornada de concientización sobre bullying

Publicado en abril 29, 2026.

El Ministerio de Seguridad, a través de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana, coordinó un nuevo encuentro con estudiantes del Colegio Secundario Hipólito Yrigoyen para promover el respeto mutuo y la (...)

Juan Pablo Valdés inauguró la nueva Costanera de Goya con una inversión de $26 mil millones

Publicado en abril 29, 2026.

por Corrientes al Día En el marco de la 49° Fiesta Nacional del Surubí, el gobernador Juan Pablo Valdés dejó oficialmente inaugurada la nueva Costanera de Goya y la renovada (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.