Desde el lunes se inscriben en los CDI Provinciales

Publicado en diciembre 3, 2021.

El Ministerio de Desarrollo Social, informa que el lunes 6 de diciembre se llevará a cabo la inscripción en los Centros de Desarrollo Infantil dependientes del Gobierno Provincial a partir de las 8.

Los CDI dependen de la Dirección de los Derechos de la Niñez y la Familia, son 33 en toda la provincia y atienden una población aproximada de 4.900 niños.

Las listas de vacantes se encuentran exhibidas en cada uno de los CDI. En Capital son 17 centros ubicados en distintos barrios: 17 de Agosto, Mil Viviendas, Laguna Seca, San José, Molina Punta, Centro, Anahi,Laguna Brava ,San Jorge ,Fray José de la Quintana y 3 de Abril.

La demanda es mayor cada año, ya no solo son requeridos por padres que necesitan donde dejar sus niños mientras trabajan, sino por su formación educativa de excelencia en cada uno de ellos, el trabajo pedagógico y social que se lleva adelante, además que los niños reciben alimentación y cuidado, también cada vez más padres buscan en estos espacios oportunidades para la socialización de los niños, actividades recreativas y socioculturales que favorecen el crecimiento de los niños.

El personal recibe capacitación en forma permanente y los edificios cuentan con el confort necesario para hacer de la estadía lo mejor posible.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Entregaron un colectivo para el traslado de estudiantes de Garruchos

Publicado en octubre 30, 2025.

El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Educación, firmó un convenio de tenencia de un colectivo con el Municipio de Garruchos. El transporte será destinado al traslado de (...)

Educación entregó tablets a directivos de escuelas capitalinas

Publicado en octubre 29, 2025.

La ministra de Educación Práxedes López encabezó el acto de entrega de tablets a instituciones de nivel primario que se encuentran comprendidas en el programa Escuelas Alfa en Red. La (...)

Segunda etapa del Censo Jurisdiccional de Fluidez y Comprensión Lectora

Publicado en octubre 28, 2025.

El Ministerio de Educación, a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa, pone en marcha la segunda etapa del Censo Jurisdiccional de Fluidez y Comprensión Lectora, en el (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.