Corrientes produce un nuevo medicamento para la prevención del colesterol

Publicado en noviembre 22, 2021.

Así lo anunció el ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, tras lo cual entregó el primer lote de 100 mil comprimidos a la Farmacia de la Provincia. Se trata de Atorvastatina 10 mg, un medicamento para el tratamiento y la prevención primaria y secundaria destinado a pacientes con trastornos del colesterol, asociado a enfermedades cardiovasculares.

El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Salud Pública, a partir de ahora produce un nuevo medicamento para trastornos del colesterol en la Planta de Medicamentos de Corrientes (Plamecor). Con éste, son 38 las especialidades medicinales que se fabrican con un promedio de 18 millones de comprimidos anuales, que se distribuyen gratuitamente a los correntinos. 

Cardozo, anunció que a partir de ahora “vamos a producir en nuestra propia planta Atorvastatina 10 mg, que es un medicamento sumamente importante para cubrir la demanda de las personas que tienen trastornos del colesterol”. A la vez que valoró “el ahorro que significa para la Provincia que podamos fabricar estos comprimidos ya que antes teníamos un gasto de 86 millones y ahora es de 2 millones, al producirlo nosotros”. 

Asimismo, destacó que “esto es posible gracias al gran trabajo del equipo de la Plamecor, que son profesionales sumamente comprometidos y calificados. Adelantó: “Vamos a seguir apostando a esta planta por lo tenemos proyectos para que pueda continuar desarrollándose”. 

En tanto, el director de la Plamecor y farmacéutico, Andrés Guglielmone, remarcó: “Es un gran alivio en cuanto a lo económico porque es una droga que se estaba comprando y tiene un alto costo”. 

“Están dadas las condiciones, está el control de calidad aprobado así que ya empezamos con la producción de 100 mil comprimidos en un primer lote que se entrega ahora a la farmacia de la Provincia y, de acuerdo a la demanda, vamos a ir produciendo más cantidad, tenemos capacidad para un millón de comprimidos”, aseguró. 

“Es uno más que se agrega a la lista de las 38 especialidades de medicamentos gratuitos fabricados por la planta de la Provincia. Con más de 18 años de producción ininterrumpida en la fabricamos entre 15 y 18 millones de comprimidos por año y los distribuimos gratuitamente”, concluyó.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Fortalecen la detección temprana del cáncer de mama en Corrientes

Publicado en octubre 6, 2026.

El sistema articula profesionales y centros de salud de las siete regiones sanitarias y facilita el acceso a mamografías, diagnóstico y tratamiento oportuno. El Ministerio de Salud Pública cuenta con (...)

Enfermería oncológica en Corrientes: debatieron cómo mejorar el cuidado de pacientes

Publicado en octubre 3, 2026.

Por Corrientes al Día La atención a distancia, las nuevas herramientas terapéuticas y el cuidado humanizado fueron los principales ejes de la I Jornada Científica de Enfermería Oncológica, que reunió (...)

Fortalecen la infraestructura del Hospital Escuela

Publicado en octubre 1, 2026.

Obras Públicas y Salud coordinan acciones para optimizar los sistemas de desagüe y reforzar la capacidad de respuesta del establecimiento ante posibles contingencias climáticas. Los ministros de Obras y Servicios (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app

AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.