Corrientes

AUPA Goya concientiza sobre el cuidado de las mascotas

Publicado en noviembre 18, 2021.

AUPA desde que comenzó con la prestación de servicios en nuestra ciudad en Sala ubicada en Monseñor D´Andrea y Catamarca, en mascotas desde el año 2009 se realizaron 18.000 castraciones, y se lograron más de 4.000 adopciones. Desde abril de 2020 (cuando comenzó la pandemia) en procedimiento de castraciones se realizaron alrededor de 3.000. Además, en esta Sala, todos los miércoles de 09 a 13 horas se realiza vacunación antirrábica.

Representantes de AUPA se reunieron en horas de la mañana con el Licenciado Ignacio Osella, donde analizaron la tarea que viene realizando esta institución. En esta oportunidad el intendente destacó la labor que se viene realizando, y la predisposición de avanzar con el proyecto de construcción de nueva Sala, donde se presentaron los planos y el diseño del proyecto. Esta propuesta va a ser presentada al Gobernador.

La presidente de AUPA, Nidia Flores, junto a miembros de dicha asociación protectora de animales -sin fines de lucro-, la profesora Gabriela Meza y la médica veterinaria, Lorena Luna, por Radio Ciudad 88.3 aclararon acerca de la difamación que según esta ONG viene siendo víctima desde el año 2018 en el sentido del “funcionamiento y desempeño profesional que se brinda en la sala, ubicada en Monseñor D´Andrea y Catamarca” (en Barrio San Ramón).

Las detracciones que se realizan contra esta ONG, son que no se cumplieron las pautas con las que fue creada la sala: ser gratuita, asegurar la atención primaria y contar con instalaciones para dar protección a aquellos que se encuentren enfermos y/o accidentados en la vía pública. Además, critican que se han recibido muchas quejas a través de las redes sociales y vecinos, e infinidad de denuncias por mala praxis. También, se menciona que existen otras necesidades supuestamente más importantes, cuando en realidad AUPA se ocupa de manera constante en resolver todas las necesidades de la problemática animal en la medida de sus posibilidades y recursos”.

“Que hemos sido objeto de falsas acusaciones realizadas a través de publicaciones en redes sociales sin ningún tipo de fundamento ni pruebas, pero que solo pretenden llegar a la población y generar confusiones y descontentos, para en definitiva lograr suprimir o eliminar las actividades que esta Asociación sin fines de lucro, viene realizando”.

En este descargo las representantes de AUPA sumaron este miércoles “que la asociación no sale con sus veterinarios a los barrios o casa por casa a visitar los animales, eso no hace AUPA porque no debe hacer, para eso está la sala que funciona en calle Monseñor D’Andrea y Catamarca barrio San Ramón, donde se hacen atenciones de 9:00 a 12:30”.

Creación del Hospital Veterinario

También comentaron acerca de la postura de AUPA en el llamado proyecto de Creación Hospital Veterinario.

Respecto a esto, AUPA tomó la postura de no convocar ni recabar firmas para el proyecto Ordenanza sobre la creación de un Hospital Veterinario. “Debido a que dicho proyecto Solicita como primer medida se derogue la Ordenanza 1978 y por lo tanto se proceda al cierre de la primera sala de atención primaria y castraciones de la provincia de Corrientes, Ubicada en Monseñor D´Andrea y Catamarca del barrio San Ramón de esta ciudad, Y por lo tanto en el tiempo que se cree y apruebe el funcionamiento de un Hospital Veterinario, muchos animales quedarán sin las atenciones que reciben hasta la fecha”.

No obstante esto, “las castraciones se siguen realizando, ahora estamos saliendo a los barrios gracias a la ayuda del municipio”, asistiendo en un trabajo mancomunado con los consejos vecinales. El pasado fin de semana se prestó servicios en barrio Aeroclub, allí se atendieron a más de cincuenta mascotas, se realizaron 25 castraciones, las restantes no pudieron ser intervenidas por diversas razones que las imposibilitaban y que fueron fundamentadas por el profesional veterinario interviniente. En estos casos las intervenciones se realizarán más adelante. Las semanas anteriores, 25/09, 16/10 y 30/10 en barrio Estrella del Sur, las próximas semanas se continuará en distintos barrios, siempre con el acompañamiento de las comisiones barriales. El 20 de septiembre en este barrio además se realizó en el Estrella del Sur servicios de desparasitación, y otros tratamientos de anti sarna”.

“Esta situación se le comentó al intendente Ignacio Osella y siempre tuvimos una respuesta positiva, jamás hacemos algo sin antes consultar con el municipio, cada paso que damos estamos consultando con el intendente y la reunión de hoy fue muy positiva” reiteró.

Este descargo por el medio radial oficial es acompañado por un exhorto por medios digitales y un llamado “a la población en general a no hacerse eco de publicaciones nefastas, carentes de sustento legal y fáctico, que solo logran desalentar el servicio de personas que se brindan para trabajar por causas como las que nos ocupan”.

 Nuestros puntos de comunicación

Ponemos a disposición de la ciudadanía en general Nuestra Página de Facebook, – https://www.facebook.com/aupa.goya  – donde podrán realizar todas las preguntas que consideren oportunas y se les responderá a la brevedad.

Relacionado:  

Arranca la Fiesta Nacional del Surubí en Goya

Publicado en abril 30, 2024.

Desde este miércoles, el mundo de la pesca deportiva pondrá sus ojos en Goya con la inauguración oficial de la 47ª Edición de la Fiesta Nacional del Surubí a las (...)

Bella Vista. Estudiantes del ISFD visitan el Yacimiento Toropí

Publicado en abril 30, 2024.

Una delegación de estudiantes del 4 ° año de la carrera de Profesorado de Biología del Instituto de Formación Docente realizó una experiencia en grupo visitando las cárcavas del arroyo (...)

Finalizó el 5° Encuentro de Escultores en Madera con obras que perdurarán

Publicado en abril 29, 2024.

El domingo cerró la jornada de trabajo en la plaza La Tradición del barrio San Gerónimo. Del proceso creativo que tuvo por temática la “Fauna Silvestre correntina”, participaron seis escultores, (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.