El ICAA inspeccionó presas de arroceras

Publicado en noviembre 16, 2021.

Equipo técnico del Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA) realizó relevamiento e inspecciones a presas de almacenamiento de agua de 14 emprendimientos arroceros ubicados en los departamentos de Monte Caseros y Curuzú Cuatiá, así también la actualización de datos del Registro de Concesiones de Uso de Agua Pública para actividad agrícola.

Durante la comisión de servicios, realizada recientemente, profesionales del ICAA visitaron un total de 14 presas de almacenamiento de agua, 6 en el departamento de Monte Caseros y 8 en el departamento de Curuzú Cuatiá.

En la inspección ocular, se tomó registro del estado actual de las mismas: longitud, ancho y altura de los terraplenes; estado de los taludes; ancho y sección aproximada de los vertederos; superficie, profundidad y volumen de los embalses; evidencia (o no) de erosión. También se tomaron registros de la superficie que actualmente se riega desde cada represa.

Además se efectuó el relevamiento de los datos de los actuales arrendatarios, fechas desde las que se encuentran arrendando, superficies y variedades actualmente sembradas con los rendimientos promedio del cultivo en las chacras visitadas.

En Curuzú Cuatiá se recorrieron las presas de almacenamiento de agua de los establecimientos Tuna S.A. (Ex Monte Verde S.A.) Ea. La Esperanza; Blasfer S.A. Ea. La Esperanza; Est. Flor De Tuna; Ea. San Agustín; Ea. Siete Árboles; Ea. La Señalada, en Monte Caseros en se visitaron las presas de los establecimientos Tierras del Timboy S.A.; Arroyo Ocanto S.A.

El ICAA tiene previsto un cronograma de inspecciones a todos los establecimientos arroceros para verificación de estado de las presas, verificación de fuente de alimentación de agua, niveles de almacenamiento, descargas y seguridad de la misma y compartir los datos con el Ministerio de Producción.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Se avanzó en la elaboración de proyectos para los municipios

Publicado en marzo 20, 2026.

Luego de una serie de reuniones del ministro de Obras y Servicios Públicos, Jorge Meza con los jefes comunales, los equipos técnicos de la cartera están trabajando en el territorio (...)

Valdés puso en funciones a nuevas autoridades de la Policía

Publicado en marzo 18, 2026.

El gobernador Juan Pablo Valdés, encabezó el acto donde puso en funciones a nuevas autoridades de la Policía de Corrientes, específicamente en las áreas de Drogas Peligrosas, Grupos Especiales, Personal (...)

Corrientes se posiciona como polo tecnológico regional tras una alianza estratégica con Amazon

Publicado en marzo 17, 2026.

En el marco de su reciente misión comercial por Estados Unidos, el gobernador Juan Pablo Valdés anunció un acuerdo con el gigante tecnológico para impulsar la industria del conocimiento. La (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.