Concluyen la refacción del Hogar de Ancianos de Paso de los Libres

Publicado en octubre 6, 2021.

El Gobierno provincial dentro del plazo e incluyendo mejoras, finalizó la refacción integral y de ampliación del Hogar de Ancianos “Gregoria Matorras de San Martin” de la ciudad de Paso de los Libres, trabajos que fueran dispuestos por el gobernador Gustavo Valdés, ante el pedido de distintas entidades de esa comunidad fronteriza.

La obra, que demandó 360 días para su ejecución, la llevó adelante el Ministerio de Obras y Servicios Públicos de la Provincia, a través de la Dirección de Planificación y Obras (DPO). Con estos trabajos, hoy este hogar cuenta con 12 dormitorios con sanitarios privados y nuevos espacios de recreación, descanso y atención preferencial, hecho que implica un cambio sustancial dado que anterior a estos arreglos y mejoras, el Hogar contaba con solo 4 sanitarios, 2 duchas y áreas básicas como comedor y cocina y depósito para atender la demanda.

Detalle de obras

En el ingreso al Hogar se construyó una rampa de acceso para salvar la amplia diferencia de niveles existentes, ubicándose en la parte delantera del edificio un hall de espera y las áreas de administración, directorio y consultorio. La refacción consistió en la construcción de revoques nuevos, el reemplazo total del cielorraso y carpintería, así como de la totalidad del piso existente, el cual fue sustituido por granítico gris.

El sector de los antiguos sanitarios fue demolido y en esa área se construyó un estar que da al patio interno. Cada uno de los 12 dormitorios fue dotado de baño privado y sus placares restaurados a nuevo con cambio de frentes incluidos, acciones estas que posibilitará un aumento de la inclusión al establecimiento. Los frentes de placares serán cambiados en su totalidad.

Todo el techo del edificio fue reemplazado por cobertura nueva y se construyó una torre tanque en el patio de servicio para asegurar la provisión de agua potable. Asimismo se realizó una nueva instalación para la provisión de agua fría y caliente, como también de los desagües cloacales.

La instalación eléctrica fue reemplazada por una nueva y de última generación, en cuanto a seguridad. Además se construyó un Quincho con parrilla, la cual da al patio delantero.

La vereda perimetral existente fue reconstruida a nuevo y todo el edificio será íntegramente pintado.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Muerte de Camila González: el abogado del médico detenido aseguró que “todo se va a esclarecer”

Publicado en octubre 15, 2025.

El caso por la muerte de Camila González, la joven que cayó desde el balcón de un edificio céntrico de Corrientes, sumó este miércoles nuevas declaraciones. El abogado defensor del (...)

Doble femicidio en Córdoba y un remisero desaparecido: quién es Pablo Laurta, el hombre detrás del horror

Publicado en octubre 15, 2025.

Con casco antitumultos, chaleco antibalas y una mirada desafiante, Pablo Laurta rompió el silencio. Al ser trasladado desde Gualeguaychú hacia Concordia, provincia de Entre Ríos, el acusado del doble femicidio (...)

El Servicio de Diabetes del hospital Llano atiende a más de 250 pacientes por semana

Publicado en octubre 15, 2025.

Desde el área del nosocomio, destacaron que realizan un trabajo integral con otras áreas hospitalarias. Además, hacen concientización en diferentes espacios de la institución. El Servicio de Diabetes del Hospital (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app


AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.