Salud entregó ambulancias a Paso de la Patria y Carolina

Publicado en octubre 5, 2021.

Se trata de dos vehículos, equipados para terapia intermedia con todos los elementos necesarios para un traslado adecuado. Forman parte de una flota de 40 ambulancias que se distribuyen en toda la provincia.

El ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, entregó dos ambulancias de alta complejidad, una para el hospital “Dr. Eduardo A. Cicconetti de Paso de la Patria y otra para el Centro de Salud de Carolina. Ambas Mercedes Benz Sprinter, equipadas con camilla, respirador pediátrico y adulto, kit de trauma, conversor para equipo médico adicional, instalación de oxígeno y cardiodesfibrilador. En la oportunidad lo acompañó la subsecretaria de Gestión Sanitaria, Silvina Vega Bajo. 

“Por indicación del gobernador Gustavo Valdés, entregamos ambulancias a Paso de la Patria y a Carolina, ambas completamente equipadas. Las mismas forman parte de una flota de 40 ambulancias que se distribuyen en toda la provincia, reforzando de esta manera el parque automotor de todo el territorio correntino”, dijo el titular de la cartera sanitaria provincial Ricardo Cardozo.

Por su parte, el director del hospital de Paso de la Patria, Claudio Borda expresó su agradecimiento indicando que “estamos muy contentos recibiendo esta nueva ambulancia, es una respuesta también a lo que se viene que son los preparativos para la temporada de verano para la cual se espera una concurrencia muy importante y tenemos que estar preparados”.

Continuó detallando que “es un hospital que todo el año tiene una importante demanda, con un promedio de 80 atenciones diarias, además de las salas de atención primaria en las que realizamos operativos y por supuesto trabajamos de manera coordinada con la Red Provincial de Derivaciones”.

En tanto, el intendente de Carolina, Elvio Sanabria, dijo: “Esta entrega es muy importante porque la localidad fue creciendo mucho en habitantes y de esta manera en necesidades. Es fundamental prestar un mejor servicio de salud y esta ambulancia siempre va a estar disponible para la comunidad”.

“En Carolina hay un crecimiento habitacional, con una población de alrededor de 8 mil habitantes y sabemos que por el lugar geográfico estratégico en el que se encuentra va a seguir desarrollándose en los próximos años”, agregó. 

Relacionado:  

Corrientes al Día

Borracho y armado chocó contra dos autos estacionados en la Costanera de Corrientes

Publicado en noviembre 2, 2025.

Por Corrientes al Día Un insólito hecho de tránsito ocurrió en la mañana de este domingo 2 de noviembre en la Costanera y calle San Luis de la ciudad de (...)

Valdés busca inversiones en la India mientras Milei prepara su visita a Corrientes

Publicado en noviembre 2, 2025.

Por Corrientes al Día Noviembre llega con una intensa agenda internacional y política para Corrientes. Mientras el gobernador Gustavo Valdés ultima detalles para su viaje oficial a la India en (...)

Motociclista murió tras violento impacto en Avenida 3 de Abril

Publicado en noviembre 2, 2025.

Por Corrientes al Día Un trágico accidente de tránsito ocurrió en la madrugada de este domingo 2 de noviembre en la ciudad de Corrientes, dejando como saldo un joven motociclista (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.