En un allanamiento efectuado por Gendarmería Nacional y orientado por la Justicia Federal de la capital correntina, se detuvo este viernes a un oficial de la Prefectura Naval Argentina en el marco de una causa nacional por drogas.
Extraoficialmente, se pudo saber que el oficial está acusado armar un falso operativo anti narcóticos y presentarlo como exitoso el día jueves, tal como detalla el portal colega, La República. Los indicios señalan que se habría dejado pasar una gran cantidad de estupefacientes a cambio de la entrega de una pequeña cantidad para presentarlo como un golpe.
De acuerdo al mismo sitio, el operativo que está bajo la lupa es el que fue anunciado este pasado jueves en la zona de Puerto Corazón, donde supuestamente los integrantes de la PNA habían tenido un intercambio de disparos con los traficantes que lograron darse a la fuga, como lo hacen habitualmente, abandonando casi una tonelada de marihuana en la costa.
Fuentes de la GN identificaron al oficial solamente con las iniciales GF y confirmaron que lo detuvieron mientras pasaba una jornada de descanso junto a una joven en un hotel de Corrientes.