Día del Corazón. Homenaje a Julián Zini, recordando su natalicio

Publicado en septiembre 29, 2021.

Al conmemorarse este miércoles el Día Mundial del Corazón, la Provincia homenajeó nuevamente al recordado padre Zini, quien también nació un 29 de septiembre de 1939.  Lo hizo a través de un concierto de la Orquesta Folclórica provincial, en el hall del Instituto de Cardiología de Corrientes, plasmando distintas obras del emblemático recitador correntino.

El Gobierno provincial continúa rememorando la figura del cura chamamecero en distintos eventos que se llevan adelante en territorio correntino, y en esta oportunidad, lo realizó a través de la mencionada agrupación musical, que ejecutó temas inmortalizados por el mismo, en el hall del citado centro especializado.

En este marco, el director del Instituto, Julio Vallejos, mencionó, al iniciar el acto, que “hoy, nos estamos juntando por varias cosas: en primer lugar, por el Día del Corazón, y segundo, por el natalicio del padre Julián Zini. Además, porque se le está dando de alta a Alan, un joven de la localidad de Machagai (Chaco) que recibió un trasplante de corazón”. “Cuando vino tenía 18 años y hace nueve meses está con nosotros. Es un orgullo que los correntinos seamos instrumento para dar una nueva oportunidad de vida”, declaró y añadió con respecto al paciente.

Por otra parte, el director de Artes Escénicas, Música y Artes Visuales, Eduardo Sivori, indicó que desde el Instituto de Cultura “queríamos brindar un homenaje chamamecero en el día del nacimiento de Julián Zini”, en el contexto del Día Mundial del Corazón, por lo que se escogió llevarlo a cabo en “este Instituto que es un modelo ejemplar en atención, tecnología y seguimiento”.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Acá la grilla oficial de la 35° Fiesta Nacional del Chamamé

Publicado en enero 8, 2026.

por Corrientes al Día El Gobierno de la provincia de Corrientes dio a conocer oficialmente la grilla artística de la Fiesta Nacional del Chamamé, el evento cultural más importante del (...)

Cierre definitivo de Cines de la Costa en la Costanera de Corrientes

Publicado en enero 8, 2026.

por Corrientes al Día Cines de la Costa confirmó el cierre definitivo de la sucursal Costanera, ubicada en el casino de la Costanera General San Martín. La comunicación oficial se (...)

Calendario turístico de Corrientes para disfrutar chamamé, carnaval y naturaleza

Publicado en enero 7, 2026.

por Corrientes al Día La provincia de Corrientes despliega este verano un amplio y atractivo calendario cultural y turístico que invita a recorrerla de punta a punta. Chamamé, carnaval, playas (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.